X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las negociaciones seguirán durante la semana

PSOE y Compromís siguen de tanteos en Elche, aunque los primeros ven más cerca el acuerdo

10/06/2019 - 

ELCHE. Este mediodía se ha vuelto a celebrar en Elche una segunda reunión entre el PSOE y Compromís en la sede de los primeros. Otra toma de contacto de alrededor de una hora en la que no se han concretado aspectos claves como los repartos de hipotéticas concejalías, pero sí hay ambiente de posible acuerdo. Como ha explicado el portavoz de la comisión negociadora socialista, "hoy estamos más cerca que ayer de llegar a un posible pacto de acuerdo". 

En ese sentido, hoy han profundizado algo más en un futurible programa de gobierno y de las posibles áreas de gestión del Consistorio. No obstante, no se trata de nada definitivo. "Seguiremos trabajando los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo antes de la constitución del día 15 de junio", apunta Abad, quien ha añadido que esperan contar con los votos de Compromís para investir a su candidato, Carlos González.

En cualquier caso, y sin querer lanzar las campanas al vuelo, Abad ha remarcado que "no hay puntos que atrasen o se paren, son áreas de gobierno y es una ciudad muy importante. Queremos hacer un programa de gobierno que dé soluciones a los problemas reales de la ciudad y estamos en esa profundización y del cómo y el quién en el caso de que se fragüe ese pacto".

Por último, los socialistas, que llevan la batuta de la negociación al ser el partido más votado del 26M, añaden también que no se cierran a la posibilidad de pactar con Compromís, ni a la de pactar con Ciudadanos, con quienes se reunirán próximamente durante la semana para oír posibles ofertas. 

Noticias relacionadas

next
x