Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dudan de su conveniencia en plena crisis y piden acceso al expediente

PSOE y Compromís cuestionan el gasto en el Belén gigante promovido por el bipartito de Alicante

27/11/2020 - 

ALICANTE. Los grupos políticos de PSOE y Compromís han avivado este viernes la polémica sobre la instalación del Belén gigante en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante: una iniciativa del equipo de Gobierno con el propósito de atraer la afluencia de visitantes al Centro y estimular el consumo en la hostelería y el comercio, según viene defendiendo tanto el alcalde, Luis Barcala, como el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, desde el anuncio de su montaje. 

Por un lado, el PSOE ha cuestionado las declaraciones del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, al señalar que "es una inversión para Alicante, puesto que dentro de 3 años estarán amortizados los más de 150.000 euros que se van a destinar a esta obra". "Lo que no puede permitirse es que en estos momentos Alicante se gaste un dinero público en esta clase de acciones -supuestamente un acicate para el comercio y la hostelería de cara a la Navidad- justificando que el 'monumento' pasará a ser patrimonio municipal".

"Es un año especial y es una Navidad muy especial. No criticamos la obra en sí, sino el concepto, el momento en el que se hace, con una crisis de emergencia social como lo demuestra el hecho de que en los soportales de esa misma plaza hay indigentes 'tirados' a pesar de la lluvia y el frío que hace en Alicante", ha apuntado su portavoz municipal, Paco Sanguino.

Por su parte, el grupo municipal de Compromís ha registrado este viernes la solicitud de acceso al expediente sobre los gastos relacionados con el montaje del Belén y, en especial, "con la ocultación del gasto asumido" para optar al reconocimiento del récord Guinnes, según ha apuntado el portavoz de la coalición, Natxo Bellido. "Se lo preguntamos en el pleno este jueves y no nos contestaron; esperamos tener acceso a la información de todos los gastos  y creemos que es nuestra obligación como oposición fiscalizar en qué se gasta el ayuntamiento este dinero", ha dicho. "Otra cosa es lo que la propuesta representa, aunque nosotros entendemos que las necesidades de la ciudad van por otro lado", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x