X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

antes de que se cierre

PSOE, Liberales y Compromís piden la comparecencia de Toni Pérez en la comisión del 'Papelito'

29/03/2019 - 

BENIDORM. La comisión del 'Papelito' está a punto de cerrar un capítulo en Benidorm, pero los concejales de PSOE, Liberales y Compromís quieren que antes de que eso llegue, comparezca el actual alcalde Toni Pérez. Así lo han pedido los representantes de los grupos a la comisión, asegurando que lo hacen después de haber sido mencionado en algunos de los discursos de los comparecientes que han ido pasando en los últimos meses.

La comisión se creó para investigar el origen de un documento que podría haber agilizado hace diez años el proceso de liquidación de la concesión de la estación de autobuses. Una liquidación que por ahora no tiene visos de ser resuelta.

Hay que recordar que el alcalde de Benidorm no está presente en estas reuniones de la comisión de especial para que el presidente de la misma pueda ser el elegido de sus miembros, el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui. En caso contrario, sería el primer edil el que tendría que tomar las riendas de la comisión, algo que rechazaron de plano la mayoría de los miembros de la comisión.

De este modo, quieren forzar una última comparecencia donde el protagonista sea Pérez. En principio, está previsto que este viernes sea el turno para mostrar las conclusiones de estos meses de comisión de investigación. Al parecer, ésta sería incompatible con el inicio de las elecciones municipales, por lo que habrían precipitado la suspensión de la misma.

Al mismo tiempo, el concejal de Compromis, Josep Bigorra, ha pedido además que se realice un informe al respecto de este cierre. Según el edil aún restarían algunas comparecencias que no se han producido pero que sí que solicitó en su momento. Además, recuerda que hay documentación que se ha pedido dentro de estas reuniones, así como nuevos 'papelitos' de los que no han recibido copia.

Según ha trascendido de estos encuentros, en teoría secretos, la contradicción entre los numerosos protagonistas que han ido pasando es evidente. Las últimas las han representado el exalcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, y el empresario Enrique Ortiz. El primero dice que lo redactó el área económica del Ayuntamiento, mientras que el segundo lo atribuye al anterior secretario municipal.

Sin embargo, aún parece que la duda por la que se planteó la comisión de investigación queda sin resolver. ¿Por qué desapareció el 'Papelito' del expediente de la estación de autobuses? ¿Llegó a estar en algún momento entre la documentación de esta concesión?

Noticias relacionadas

next
x