ALICANTE. La Asamblea de listas del PSOE de Alicante ha aprobado por unanimidad este martes la modificación de los puntos orden del día de acuerdo con los estatutos para introducir un único punto -proclamación y aprobación de todos los candidatos al Senado y Congreso- que también se ha aprobado por unanimidad. En esa relación de nombres se ha incluido a los actuales diputados del partido, así como a todos los militantes que han optado por inscribirse en el proceso, fuese cual fuese su afinidad política en el seno de la agrupación local. Así, se habría tratado de evidenciar un nuevo gesto de integración y unidad prácticamente inédito hasta esta última etapa, según han enfatizado fuentes del partido.
Por el Congreso, en esa lista figurarían Alejandro Soler, Antonio Mira Perceval Graells, Lázaro Azorín, Miguel Millana, Ana Berenguer, Araceli Poblador, Eva Montesinos, Llanos Cano, Lara López, María José Adsuar, Patricia Blanquer, Yolanda Seva y Yolanda Zaragoza, entre otros. Por el Senado, se incluyen Ángel Franco, Carlos Giménez, José Miguel González, Antonio Balibrea, Toñi Serna, Lara López, Ana Berenguer y Araceli Poblador, entre otros.
De este modo, ahora será el órgano superior correspondiente del partido el que decida el orden de las dos listas hasta que el Comité Federal del PSOE del 10 de junio apruebe las listas definitivas, el programa electoral y las cuentas para el 23J.
Fuentes del partido han señalado que la asamblea ha querido trasladar "un mensaje claro y unitario entre los militantes: se debe pelear hasta el último voto para frenar el avance de la derecha y extrema derecha que posibilite un nuevo gobierno de Pedro Sánchez". "Para ello se va a trabajar por recuperar el voto de cada alicantino y alicantina que no han confiando en el PSOE y animar al resto de la ciudadanía a votar un gobierno progresista el 28M", según añaden las mismas fuentes.
El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha destacado la importancia de las elecciones generales del 23 de julio para no perder los avances en materia social y económica llevada a cabo por el Ejecutivo de Sánchez. "Somos conscientes de que vivimos un momento trascendental para el futuro de los españoles. La derecha ya ha anunciado la involución que quieren implantar en el país con medidas regresivas que ponen en peligro el Estado del Bienestar: nos jugamos el futuro en sanidad, educación, vivienda, pensiones, reforma laboral, ayudas sociales... entre otras", ha apuntado.
El dirigente socialista ha señalado que el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente a una pandemia, a la guerra de Ucrania, que ha supuesto encarecer la energía y disparar la inflación, y que pese a ello, "ahora estamos con casi 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Somos el país con menos inflación de la Unión Europea y hasta la patronal ha destacado el buen comportamiento de nuestra economía. Imagínense lo que puede hacer un gobierno socialista cuando vengan bien dadas", ha concluido.