ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante pedirá en el próximo pleno de marzo la comparecencia del alcalde, Luis Barcala, "para que dé explicaciones sobre la catastrófica gestión realizada con la escuela infantil Siete Enanitos, que ha tenido que cerrar sus instalaciones por graves problemas estructurales del edificio", según han apuntado fuentes del partido, a través de un comunicado.
El portavoz municipal, Miguel Millana, ha indicado que "lo sucedido es una vergüenza y es una más de un alcalde incompetente, que ha perdido el rumbo y que no ha mostrado la más mínima empatía hacia la educación pública".
En este sentido, la concejala socialista Llanos Cano, ha manifestado que "Barcala debe explicar en sesión plenaria a la corporación y a toda la ciudadanía cómo es posible haber llegado a esta situación, dejando a una ciudad de casi 350.000 habitantes con una sola escoleta por su caótica gestión". "Los problemas en esta escuela infantil vienen desde hace años. Ahora, sin tiempo de reacción, un informe técnico advierte de que la gravedad de la situación puede poner en riesgo al alumnado y los trabajadores. Es impresentable la falta de previsión y el incumplimiento de los acuerdos plenarios en este punto", ha apuntado.
La concejala ha sostenido que "desde el inicio de este mandato, el PSOE había solicitado de forma reiterada la construcción de una tercera escoleta". "Esta petición fue suscrita por unanimidad en un pleno, pero el señor Barcala no ha hecho nada para sea una realidad. Es más, ahora manda a su concejal Manuel Villar para que dé la cara y reconozca que es una necesidad la construcción de la tercera escoleta y ayer por fin lo confirmó el mismo. Es un comportamiento impresentable. Queremos que sea el alcalde el que nos dé explicaciones, que dé la cara ante los alicantinos, que su negligencia no la derive otros componentes de su equipo de gobierno", ha proseguido.
El PSOE apunta que solo queda una escuela infantil municipal, Els Xiquets, por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Alicante "que habilite unas instalaciones municipales para albergar provisionalmente al alumnado de Siete Enanitos (casi 100 niños)". "Se ha perdido el tiempo de forma gravísima. Ahora anuncian que van a demoler el edificio de Siete Enanitos, no tenemos una tercera escoleta, y no podemos dar unas instalaciones dignas a unos niños y niñas de edades comprendidas entre 0 a 3 años. Es vergonzoso el ataque a la educación pública", ha concluido Cano.