ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha reaccionado este viernes, a través de un comunicado, respecto al desenlace de una de sus declaraciones institucionales debatidas y aprobadas en el pleno ordinario de octubre, este jueves, que "los vecinos y vecinas han vuelto a dejar en evidencia a Barcala, que no tuvo más remedio que recular de nuevo, esta vez en la construcción de un aparcamiento -en vez de una zona verde y de esparcimiento- en Gran Vía Sur".
La portavoz adjunta del PSOE, Trini Amorós, ha indicado que "la falta de diálogo con la ciudadanía vuelve a jugarle una mala pasada a un alcalde que, por más que eleve su tono de voz en los plenos, cada vez se muestra más débil y desnortado". El PSOE ha denunciado que "en esta recta final de mandato, Barcala ha perdido totalmente el rumbo, si es que alguna vez lo tuvo. Su negligencia quiere taparla enumerando las calles donde se están ejecutando obras -tarde y mal, como lo demuestran las protestas de vecinos y comerciantes- buscando sacar rédito electoral", ha añadido. "Pero la verdad de los hechos no hacen más que ‘pintarle la cara’ a un alcalde cuya gestión es desastrosa para Alicante", ha apuntado Amorós.
El comunicado del PSOE recalca que "la penúltima vez que ha dado marcha atrás el primer edil ha sido con el aparcamiento de Gran Vía Sur. Los propios vecinos afectados por las ocurrencias de este bipartito se lo dijeron en el Pleno: 'No queremos un aparcamiento, queremos una plaza ajardinada, como estaba proyectado'". "Y es que los vecinos han acusado a Barcala de ignorar sus peticiones, de nuevo, como ya sucedió con la autopista que quería construir en la Avenida de Aguilera; la implantación de la ORA en Pla-Carolinas (oposición frontal del barrio); el intento de que trasvasar el cobro de los impuestos municipales a SUMA (más de quince asociaciones vecinales en contra); o un acuerdo entre los vecinos del PAU 1 y la Fundación ADIEM para que el barrio albergara el centro de día de Salud Mental y el centro sociocomunitario para los vecinos (la presión vecinal obligó a Barcala a recular en el Pleno), entre otras rectificaciones públicas. El principal problema: el alcalde no consulta con los vecinos", ha abundado la portavoz adjunta.
Además, el PSOE ha sostenido que "si lo vecinos de Gran Vía Sur dejaron en evidencia a este alcalde en el último pleno, qué decir de los funcionarios municipales, engañados por Barcala a las puertas de unas elecciones municipales quien se comprometió a implantar la carrera profesional". "Barcala se quedó solo que socios de gobierno votando en contra de la propuesta socialista para solucionar el caos por la falta de plantilla en la Policía Local. Barcala está solo en cada decisión que toma, sin el apoyo de los vecinos ni de los trabajadores del Ayuntamiento. Barcala está tan desnortado que intentó convertir el pleno en un lodazal, interviniendo e interrumpiendo a la oposición y permitiendo que sus concejales insultaran y descalificaran al resto de grupos políticos, como si estuviéramos en un circo romano, perdiendo la dignidad que merece el Consistorio", ha zanjado Amorós.