ALICANTE. La diputada del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Yolanda Seva, ha acusado a Toni Pérez de “pone las típicas excusas de mal pagador. Primero se escondió detrás de no conocer la sentencia del fondo de cooperación, ahora simplemente pone pegas para no dar a los municipios lo que les corresponde”.
La diputada ha afirmado que, “una vez conocida la sentencia, el PP solo pone excusas de mal pagador, pero ya no tiene paraguas que les resguarde. Los municipios se están dando cuenta de que Toni Pérez y el PP lo que no quieren es repartir esos fondos. O es eso, o simplemente está tan tutelado por Mazón que no es capaz de tomar decisiones”.
Seva ha afirmado que “la guerra abierta del PP de Mazón contra el fondo de cooperación ha privado a los pueblos de la provincia de Alicante de 95 millones de euros. Que ahora el tribunal nos demuestra que fue por pura cabezonería. Las excusas de Pérez son una muestra de su inoperancia”.
En este sentido, también ha recordado que “en el pleno del día 3 de octubre, el grupo socialista presentó una moción para que el PP reconociera que se equivocó. Sin embargo, se han vuelto a retratar como un partido insolidario con los municipios que gestiona”.