Hoy es 30 de octubre

'Prueba de control' para César Moreno

'Prueba de control' para César Moreno
27/03/2023 - 

ALICANTE. El Hércules, con su cuerpo técnico a la cabeza, no quiere arriesgar con César Moreno.

El futbolista se va a someter "a una prueba de control" para confirmar que la rotura de fibras que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego las cuatro últimas jornadas es agua pasada. 

El mediocentro cartagenero se lesionaba en la visita al Ebro de la jornada 23 y aunque no hubo parte médico oficial, el club sí trasladó de manera oficiosa que sufría una dolencia de naturaleza muscular y que el tiempo de baja rondaría, como mínimo, "las tres o cuatro semanas". El pasado miércoles César inició la búsqueda del alta competitiva, si bien desde el Hércules advertían ya dos días antes que el futbolista no viajaría a Manresa "por precaución"

Pues bien, la misma se mantiene esta semana y de ahí la citada prueba de valoración (la tarde de este lunes todavía no se había decidido si se realizará el martes o el miércoles). En función del resultado de la misma y de cómo complete César Moreno la semana (desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta advertían que en el mejor de los casos "llegaría muy justo" para obtener el alta competitiva), Escobar puede echar mano de él o no de cara a la enésima final.

Ganas de hacerlo tiene, a juzgar por lo que decía el técnico dombenitense tras el choque de Manresa: "Desde que llegué ha sido mis pies; cuando vuelva el equipo dará un salto", señalaba sobre el futbolista cartagenero, al que el Hércules mejoró su contrato hace precisamente un mes, elevando sus emolumentos y también la cláusula de rescisión ante el interés de terceros en hacerse con sus servicios.

Bajas seguras y expediente disciplinario

El choque del próximo domingo se lo van a perder por lesión tanto al extremo 'Nico' Espinosa (este es baja de larga duración), como el central Diego Jiménez (por una rotura muscular de la que le mantendrá aún fuera de los terrenos de juego cuatro semanas) y el delantero Jack Harper (por una fractura ósea en el dedo gordo de uno de sus pies, que le obligará todavía a descansar dos o tres semanas). Además, el extremo Cristian Cedrés será baja por sanción (le restan aún dos encuentros de suspensión por cumplir). 

Por cierto, este último se enfrenta a un expediente disciplinario precisamente por esa sanción. El recurso a las medidas disciplinarias no es nuevo en el Hércules, toda vez que la pasada campaña ya fue expedientado (y sancionado) el mediocentro Federico Bikoro por una situación análoga, pero a juzgar por as manifestaciones que ha hecho 'Lolo' Escobar respecto a otros futbolistas, como es el caso de Ander Vitoria, del que venía a decir este domingo que está fuera de forma, no se puede descartar que el delantero también sea objeto de sanción. 

Semanas atrás lo fue Jean Paul, futbolista que se desenvuelve en la misma posición que el delantero centro de Igorre, solo que en su caso por una tarjeta roja que se consideraba prescindible y en lugar de aplicarle el régimen interno del club (como a Cedrés) se optó por hacerle entrenar con el Hércules B (tiene licencia de este).

Noticias relacionadas

next
x