junto a la a-7, a la entrada de la ciudad por la cv-95 

Proyecto para la manzana R2 del Sector S-27 de Torrevieja: viviendas, gasolinera y supermercado

9/02/2024 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a exposición pública la modificación del estudio de detalle en la manzana R2 del Sector 27, ubicado a espaldas del Hotel Doña Montse de la localidad, a la entrada de las urbanizaciones desde la CV-95 viniendo desde San Miguel de Salinas, junto a la AP-7. Dicha manzana del Plan Parcial del Sector 27, tras el Proyecto de Reparcelación, aprobado el 27 de marzo de 2009, se compone de tres parcelas: R‐3, R‐4 y TBE‐3. El promotor es la empresa oriolana Samaguil S.L., dedicada al sector de la construcción. 

La parcela R-3, la primera de esta manzana, tiene una superficie de 13.014 metros cuadrados, con una edificabilidad de 7.315 metros. En este punto se han proyectado 128 viviendas. En cuanto a la parcela R-4, cuenta con una superficie de 6.701 metros, con una edificabilidad de 3.904 m2t, lo que se traduce en 70 viviendas. En cuanto a la parcela TBE‐3, la dedicada a servicios, tiene una superficie de 5.198 m2s, con una edificabilidad de 2.596 m2t.

Esta zona se encuentra muy cerca de de las salinas de Torrevieja, caracterizadas por su color rosáceo y su valor paisajístico.Así, para las parcelas residenciales R‐3 y R‐4, se ha propuesto que la edificación se distribuya perimetralmente a las parcelas, generando un espacio comunitario central que permitiese su uso colectivo. Además, con esta ordenación y aprovechando la topografía, se potencian los bloques paralelos a las Salinas, permitiendo mantener las visuales a las Salinas incluso desde la franja de viviendas más a Sur, que al encontrarse más elevadas pueden mirar sobre las viviendas Norte.

Más precisamente, la ordenación para la parcela R‐3, por tanto, propone bloques de apartamentos de dos alturas, con viviendas en planta baja y planta primera, alrededor de la zona común central y dos franjas a derecha e izquierda de viviendas adosadas de dos alturas, con una parcela propia, separadas por una calle interior de acceso a los garajes que se ubican bajo rasante de tal forma que se libera el máximo espacio para el uso y disfrute de las viviendas.

Los cuatro bloques de apartamentos alrededor de la zona de piscina construyen un total de 64 viviendas, distribuidas en dos bloques, uno al Norte y otro al Sur con 24 viviendas cada uno y dos bloques perpendiculares, uno al Este y otro al Oeste con 8 viviendas cada uno.

En cuanto a las viviendas laterales, se ordenan 8 grupos de dos y cuatro viviendas, separados por esa calle de acceso a los garajes que están en planta sótano, totalizando en total 20 viviendas.


next
x