firmas de sectores críticos piden reconocimiento a la administración

Los proveedores alicantinos de Mercadona también se suman al movimiento #EstoNOtienequePARAR

5/04/2020 - 

ALICANTE. Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, uno de los sectores clave ha sido el de la distribución, que viene garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población confinada y, específicamente, alimentarios. En este contexto, la cadena valenciana de supermercados Mercadona se ha consolidado como una de las opciones preferidas de los consumidores alicantinos y de toda España.

El presidente de la cadena, Juan Roig, ya tranquilizó a los clientes, o 'jefes' como se les conoce en la jerga interna de la compañía, pocos días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Roig aseguró que el abastecimiento estaba garantizado, y así ha sido. Con unas fuertes medidas de seguridad para evitar contagios, que se actualizan cada pocos días, las tiendas de Mercadona han seguido llenando los hogares de todo el país con sus productos. Y para ello, ha sido clave también la continuidad de la actividad en su amplia nómina de proveedores, muchos de los cuales son de la provincia de Alicante.

Cartel de la campaña '#EstoNOtienequePARAR

Entre los proveedores alicantinos de la cadena que siguen al pie del cañón, produciendo y sirviendo sus productos para que en los lineales no falte de nada, destacan empresas como Sanchis Mira, de Xixona, que fabrica el turrón y el chocolate de Mercadona, o Jesús Navarro (Carmencita), que elabora especias, preparados para postres y edulcorantes en Novelda. También mantienen la actividad y el suministro a las tiendas de la cadena la alicantina Aceitunas Cazorla, o Cebollas Javaloyes, de Cox, que mantiene el suministro de cebollas tiernas. 

Otra empresa que sigue produciendo para Mercadona es la alicantina Hippos Baby Care (del grupo Suavinex), que elabora productos de puericultura y cosmética infantil para la cadena. Y en cuanto a productos básicos de alimentación, destacan también Avecox, que provee a Mercadona de pollo, gallina y yemas, o la villenera Cerezas Molina y Azorín, que mantiene el suministro de cerezas. Otro proveedor alicantino de la cadena que sigue trabajando, con todas las medidas de precaución necesaria, es Cidoncha, responsable de las cocas y empanadillas que pueden encontrarse en la sección de Horno.

Todos ellos, como tantos otros, contribuyen cada día no solo a que los 'jefes' puedan encontrar su surtido de productos en los lineales de las tiendas, sino también a mantener el empleo en sectores que se han considerado esenciales o críticos en esta crisis sanitaria, y que por tanto deben continuar con su actividad. Por ello, los proveedores alicantinos de Mercadona al igual que muchas empresas de distintos sectores han querido reivindicarse y, al mismo tiempo que piden a los ciudadanos que se queden en casa, han entonado el lema #EstoNOtienequePARAR, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta información.

Lo que se pide desde el mundo empresarial es que en esta situación tan difícil para todos, se reconozca también a aquellos que deben seguir al pie del cañón y trabajando como sectores esenciales y críticos. En este sentido, piden que las autoridades competentes reconozcan de forma tanto pública como privada el esfuerzo que están realizando estas empresas y sus trabajadores, que se ponga en valor y se ofrezca apoyo moral y legislativo a las empresas privadas (sean del tamaño que sean), a sus trabajadores y a sus empresarios. 

Por su pare, garantizan que seguirán trabajando por ser esenciales o críticos y sorteando el Covid-19 porque, añaden, están haciendo lo que toca por España y es lo que se les pide. Igual que a otros muchos se nos ha pedido estar en casa y atajar juntos esta crisis sanitaria cuanto antes. Es de gran valor y muy necesario. #EstoNOtienequePARAR.

Noticias relacionadas

next
x