MADRID (Europa Press). La firma automovilística Infiniti presentará en el 'Concours d'Elegance' de Pebble Beach (California) el Prototype 9, un monoplaza de 148 caballos propulsado por un motor eléctrico y una batería del departamento de Tren de potencia avanzado de Nissan.
Según informó la marca en un comunicado, este prototipo homenajea a los coches de carreras de los años 40 y se inspira en una era emergente de los deportes de motor en Japón.
La carrocería del vehículo está fabricada en chapas de acero que recubren un bastidor escalonado de acero, al mismo tiempo que incorpora elementos característicos de Infiniti, como la parrilla de doble arco, las salidas de aire de las ruedas delanteras, el capó con un solo pliegue y las líneas estilizadas que lo recorren.
El interior del Prototype 9 no incluye ningún elemento que distraiga la atención del conductor y el volante gira alrededor de un cuadro central fijo, donde se alojan todos los indicadores de conducción y un reducido conjunto de interruptores.
Este prototipo, de 148 caballos de potencia, tiene una velocidad punta de 170 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos, con una autonomía eléctrica máxima de 20 minutos de uso intensivo en circuito.