Hoy es 18 de julio

Protesta novedosa y castillo de fuegos

11/12/2022 - 

ALICANTE. Alrededor de 150 aficionados del Hércules se concentraron este domingo ante la puerta cero del estadio Rico Pérez para reclamar la marcha de la entidad de su máximo accionista, el empresario Enrique Ortiz.

La mayoría lo hizo desde un cuarto de hora antes del inicio del choque entre el primer equipo blanquiazul y el segundo del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, y hasta que este duelo adscrito a la jornada 14 en el grupo 3 de Segunda Federación alcanzó el minuto 15, pues una decena de ellos se pasó casi dos horas en la acera de la calle Foguerer Romeu Zarandienta sin entrar al estadio.

La explicación para lo anterior reside en que confluían dos convocatorias en una. La primera de ellas tenía como objetivo reunir al mayor número de seguidores y simpatizantes 15 minutos antes del partido y hasta el minuto 15 del mismo. Lo habitual. La segunda concentración, sin embargo, apostaba por no entrar y seguir el encuentro por la radio.

Muchos de los concentrados portaban pancartas y algunos repartieron 'flyers' alusivos a la protesta en el entorno del estadio.

Durante la misma profirieron cánticos contra el empresario y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Los mismos se reprodujeron dentro del estadio durante algunas de las fases de un choque que el equipo blanquiazul comenzó perdiendo, pero terminó ganando.

Castillo de fuegos

Tras el encuentro, algunos volvieron a concentrarse en la puerta cero, pero la mayoría optó por asistir al castillo de fuegos artificiales que a unos cientos de metros, en el aparcamiento del parque del Tossal, las Fiestas Populares de Alicante disparaban en honor al Hércules y a su Centenario.

Los representantes de las Fiestas Populares (entre otras, Fogueres de Sant Joan, Semana Santa, Romería de la Santa Faz, Moros y Cristianos, Porrate de San Antón, Fiestas de San Roque, Fiestas en honor a la Virgen del Remedio y Fiestas del Raval Roig) asistieron al choque desde el palco del Rico Pérez, acompañados del concejal del ramo, Manuel Jiménez.

Por cierto, el estruendo provocado por el disparo del castillo de fuegos artificiales obligó a interrumpir la rueda de prensa del técnico 'Lolo' Escobar.

Noticias relacionadas

next
x