Hoy es 18 de julio

El Hércules de 'Lolo' Escobar y la resiliencia

11/12/2022 - 

ALICANTE. Visiblemente contento y, sobre todo, aún más convencido de que el Hércules no ha dicho la última palabra en el presente curso liguero. Así se presentaba en la sala de prensa del estadio Rico Pérez el técnico 'Lolo' Escobar, tras la victoria del equipo blanquiazul por 3-1 sobre el Deportivo Aragón.

No sin dificultad por el estruendo que acompañaba el castillo de fuegos artificiales que las Fiestas Populares de Alicante disparaban en honor al Hércules por su Centenario a apenas 400 metros de fondo, el entrenador dombenitense reafirmaba su "fe ciega" en el equipo ("Si no la tuviera no habría venido") y felicitaba "a todos" por un triunfo que "hacía mucha falta".

'Lolo' Escobar ponía el acento en cómo encajó y se repuso el equipo a "la contrariedad" que supuso el tanto del rival: "Cuando te llevas un palo, debes levantare, aceptarlo y seguir [...] sabía que nos íbamos a reponer ", decía el entrenador blanquiazul, que debutaba este domingo en el banquillo local del Rico Pérez y que no escondía que se iba a casa más que satisfecho con el encuentro firmado por los suyos, por el fondo y la forma: "Uno de los termómetros que tiene un entrenador para medir el estado de intensidad de sus jugadores es la presión tras perdida, cómo la implementan y la realidad es que no hemos permitido contragolpear al rival por lo que me voy muy contento", manifestaba.

"Vestuario liberado"

"El vestuario se ha liberado bastante; necesitaba una victoria como el comer", señalaba Escobar para, a continuación, advertir que tan importante es que no te afecten las adversidades o directamente las derrotas como que no lo hagan las victorias. "El sábado que viene hay otro partido y necesitamos estar lo más estables posibles. Tenemos que ser resilientes, que no nos afecten ni las victorias ni las derrotas", apuntaba.

No obstante ser invitado a destacar a alguno de los protagonistas del encuentro, especialmente los tres futbolistas que destacaban como novedades en el once (el central Dani Marín, el mediocentro Sandro Toscano y el delantero Jean Paul), 'Lolo' Escobar prefirió no personalizar: "No me gusta hacerlo, ni en la derrota ni en la victoria", decía el entrenador, quien sí aceptaba hablar en términos generales de "los canteranos". Lo hacía apuntando que "hay que darles oportunidades", pero también estos han de aprovecharlas, algo que entendían que habían hecho David Marín y Jean Paul ("Se han hecho grandes, han jugado un gran partido"). Al igual que en la comparecencia previa al choque, el técnico blanquiazul insistía en que no había mirado el DNI de los futbolistas a la hora de decantarse por el once: "No he mirado nunca el DNI y no lo voy a hacer ahora [...] he puesto los 11 que me han gustado más durante la semana, los que entendía que mejor podían rendir en el partido", señalaba antes de agradecer al público su apoyo al equipo ("Este es un teatro espectacular, ojalá podamos conectar con la afición, darle intensidad, carácter") y referirse a la entidad por segunda vez en unos días como "un gigante dormido".

Noticias relacionadas

next
x