Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con los conciertos de Mucho, Carmen Boza y Julián Maeso

Primera parada, Estación Mahou: una experiencia musical, gastronómica y de ocio este fin de semana

4/02/2020 - 

ALICANTE. El Hall Séneca abre sus puertas este fin de semana para albergar el mejor plan de ocio: La Estación. Una experiencia gratuita que aunará arte, gastronomía y música con todo el sabor de Mahou. Durante el sábado 8 de febrero, de 12 a 00 horas, así como el domingo día 9, de 12 a 23 horas, esta iniciativa concentrará todo lo que está ocurriendo en las calles de Alicante para reunirlo en un lugar tan singular y emblemático como es el espacio de la antigua estación de autobuses.

Música y gastronomía ponen sabor al fin de semana

La música será una de las grandes protagonistas del fin de semana en La Estación. La plataforma Vibra Mahou traerá los directos de algunas de las bandas más relevantes del panorama nacional como Mucho, Carmen Boza y Julián Maeso. También pasarán por este espacio algunos de los deejays más reputados de Alicante como Jes Set, Horacio Dj y Corrientes Circulares. Además, Maridando Mahou propondrá un encuentro con el mejor sabor: acompañados de un beer sommelier, los asistentes podrán disfrutar de catas maridadas con diferentes gamas de la marca y descubrir cómo los distintos platos -desde los más sencillos a los más elaborados- se potencian con el inconfundible sabor de Mahou.

Platos tan sugerentes como mejillones en escabeche sobre base crujiente, queso de oveja artesano al romero o tartaleta de sobrasada con miel y bombón guanaja 70% cacao con virutas de coco acompañarán a las cuatro referencias seleccionadas especialmente para la ocasión: Mahou Cinco Estrellas, Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou Barrica Bourbon. Para asistir a estas catas, es necesario reservar plaza escribiendo a info@amamusic.es con el título “Maridando Mahou”.

Ocio, talleres y ponencias gratuitas

Durante todo el fin de semana, La Estación también acogerá distintas actividades, pensadas para distintos públicos y con contenidos muy diversos.

Talleres:

  • Masterclass con Inmir Dj
  • La productora y dj valenciana, habitual de las cabinas de referencia a nivel nacional, impartirá una masterclass y mostrará sus habilidades en el manejo de los platos. Un plan perfecto para conocer más de cerca el trabajo de los Dj’s.
  • Taller fotográfico para Instagram con Rafaela Martínez (Frommyglasses)
  • Instagrammers y amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de aprender trucos y técnicas para sacar las instantáneas más top en esta red social. Un taller que impartirá la creativa alicantina Rafaela Martínez.
  • Taller de Tiraje
  • Beer sommeliers mostrarán durante todo el fin de semana los secretos que esconde la caña maestra y cómo tirar la cerveza perfecta. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente.

Market:

Discos, cine, artesanía, ilustración, diseño, y moda inundarán la zona de market del Hall Séneca, que contará con participantes tan destacados como la mítica Librería 80 Mundos (Premio Librería Cultural 2019 convocado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) o Long Days Longboards, referentes y distribuidores a nivel mundial de tablas de skate. Además, el stand de Long Days Longboards contará con artistas customizando las tablas en directo durante todo el fin de semana.

Charlas y mesa redonda:

  • La Asociación de Autores de Alicante participará en ‘La Estación’ con la venta y firma de libros, así como con la presentación de varios de sus autores, que compartirán con el público su labor.
  • El futuro de las artes escénicas se abordará el domingo con una mesa redonda en la que participarán el actor, bailarín y cantante Aaron Cobos, que actualmente protagoniza “A Chorus Line” interpretando a Mike Costa, el recientemente estrenado musical de Antonio Banderas; Marina Torrecilla, profesional de la comunicación en Artes Escénicas; miembros de PROTEA (Professionals del Teatre d'Alacant) y Raquel Molina, profesional de marketing cultural. La charla –moderada Jorge Fernández Peiró- analizará la situación actual de las artes escénicas en la ciudad, las expectaticas de futuro, la formación de salidas profesionales y los casos de éxito de alicantinos.

Durante todo el fin de semana el arte tendrá especial protagonismo mostrando diferentes formatos y disciplinas, como la exposición de fotografía de Rafaela Martínez (Frommyglasses), la realización en directo de un mural por parte de varios artistas gafiteros y exhibiciones de danza urbana. Además todo el que se acerque el domingo de 12:00 a 13:00h podrá disfrutrar de la promoción Sabor 2x1 para saborear el doble de la gama Mahou.

Para más infomación y reservar plaza en las catas maridadas: info@amamusic.es

Para reservar plaza en los talleres de tiraje: Taller de Tiraje

#LaEstaciónMahou

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…

En 2019, Mahou se convierte en la familia cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra.Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. 

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Noticias relacionadas

next
x