BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm se acoge al efecto que puede generar en su plantilla la llegada al banquillo de Francisco Javier 'Zupo' Equisoain para derrotar al Guadalajara (18:30 horas) y dar un paso en su aspiración de salir de la zona de descenso.
El veterano técnico navarro debuta en el banquillo del Benidorm, colista de la competición, en sustitución de Fernando Latorre, quien renunció a continuar en su cargo como consecuencia de la mala dinámica que atravesaba el equipo.
El Benidorm acumula cuatro derrotas consecutivas y necesita vencer al Guadalajara, un rival directo, para mantener opciones de lograr la permanencia en la Asobal.
La zona de permanencia está a cuatro puntos, pero el Benidorm confía en poder reconducir la situación amparado en la motivación que supone la llegada de un nuevo entrenador y, sobre todo, en el calendario, ya que por su pabellón tienen que pasar varios rivales directos.
Equisoain ha tenido una semana para preparar su debut en el Benidorm, si bien admitió que su trabajo ha sido más psicológico que táctico, ya que recordó que "no ha dado tiempo a cambiar muchas cosas".
"Hemos tratado Se trata de potenciar lo que hacíamos bien y de corregir lo que, en mi opinión, fallaba", comentó el técnico, quien espera un rival "muy motivado" tras su última derrota como local y consciente de que puede eliminar a un rival directo por la permanencia.
El preparador navarro podrá contar con toda su plantilla para este partido, calificado como una "final" desde todos los estamentos de la entidad.