STUTTGART (Europa Press). El fabricante de vehículos deportivos Porsche vendió 63.478 automóviles en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2017 y registró así el mejor primer trimestre de su historia.
Tal como explica la compañía en un comunicado, el aumento de las matriculaciones en Estados Unidos, en Europa y en Alemania fue el principal impulsor del crecimiento global, así como el incremento de las ventas de sus modelos Panamera y 911.
"Estamos encantados con nuestro fuerte comienzo de año. Durante el 2018 esperamos estabilizarnos en el alto nivel alcanzado el año pasado", ha señalado el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.
Por mercados, en Europa la firma vendió 20.601 unidades en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 8% respecto a los tres primeros meses del año anterior, destacando el caso de Alemania, donde las matriculaciones de la compañía se situaron en 7.724 vehículos, un 8% más.
En América, Porsche entregó un total de 16.598 automóviles de enero a marzo, un 10% más, de los cuales 13.954 fueron vendidos en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10%. En China, Porsche matriculó 18.672 automóviles, un 3% más, mientras que en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, la marca registró un aumento de sus ventas del 3%, hasta 26.279 unidades.
"La exclusividad es más importante para la marca Porsche que el crecimiento puro. Con nuestra cuota del 0,3% del mercado global estamos cumpliendo este requisito", ha añadido Detlev von Platen.