cambios en uno de los mayores grupos de automoción de la provincia

Prim Torrecillas disuelve su consejo y pone a dos de los hermanos como administradores

25/08/2022 - 

ALICANTE. Siguen los cambios en la empresa de cabecera de uno de los principales grupos de automoción de la provincia de Alicante, Prim Torrecillas. Tras llevar a cabo hace unos meses una reestructuración del grupo para separar la gestión de los concesionarios de la rama inmobiliaria, como contó este diario, ahora el grupo ha decidido disolver el consejo de administración al frente de Regional Automotive Group y adoptar la fórmula de los administradores mancomunados. Cargos que ocuparán dos de los hijos del fundador de la empresa: Rafael Torrecillas Jiménez y Jesús Torrecillas Jiménez.

Así lo refleja la inscripción publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se recoge el cese de los hermanos que formaban parte del consejo de administración y el cambio en el órgano de gestión de la empresa, del consejo ya disuelto a los administradores mancomunados. Esta fórmula implica que ambos administradores deben tomar las decisiones de común acuerdo, al contrario que en el caso de los administradores solidarios, donde las decisiones de cada uno de ellos obligan al resto. El cambio supone que un tercer hermano, Ricardo Torrecillas Jiménez, queda al margen de la gestión de la empresa.

Regional Automotive Group se convirtió el pasado mayo en una sociedad holding pura, al escindir su negocio en dos nuevas fililales, de forma que una de ellas se encargase de gestionar los concesionarios del grupo, y la otra de administrar los inmuebles de su propiedad. Nacían así Heredad Cotacero de Inversiones SL, para convertirse en la propietaria de las acciones de otras empresas del grupo (fundamentalmente, los distintos concesionarios que administra Prim Torrecillas); y Lease del Mediterráneo SL, con una función puramente inmobiliaria, separando de esta forma la gestión de esta línea de la actividad de la sociedad de cabecera.

El grupo Prim Torrecillas, que nació en los años cincuenta fundado por Rafael Torrecillas padre a partir de un concesionario de motos Montesa, cuenta en la actualidad con una amplia red de concesionarios en Alicante, de las marcas Seat (en la capital y Elda), Honda y Ssangyong para automóviles, además de una tienda de vehículos de ocasión (Das Welt Auto Alicante, anteriormente su concesionario de Volkswagen), y de Honda, Triumph, Kymco o Suzuki para motocicletas. 

En el ejercicio 2020, el grupo facturó 30 millones de euros, un 23% menos que el ejercicio anterior (39 millones), aunque cabe tener en cuenta que el sector se vio afectado no solo por la incertidumbre normativa sobre el diesel, sino también por el cierre durante tres meses de los concesionarios. Con todo, Regional Automotive Auto, que es la empresa que consolida las cuentas del grupo, se anotó un beneficio de más de medio millón de euros (2 millones un año antes). Además de los concesionarios, la sociedad de cabecera es dueña de la participación mayoritaria en una sicav, Inversiones Labrador, con 20 millones de patrimonio al cierre de 2021.

Noticias relacionadas

next
x