Hoy es 23 de julio

PRÓXIMO FORO AP, EL 9 DE MARZO, EN EL PARQUE CIENTÍFICO DE aLICANTE

Mujeres y ciencia como fuente de innovación y emprendimiento, a debate con Alicante Plaza

7/03/2023 - 

ALICANTE. El trabajo en innovación en las empresas y administraciones de Alicante y la Comunitat Valenciana viene siendo una prioridad desde hace años. También lo es el trabajo por cerrar la brecha de género que siguen sufriendo las mujeres en el sistema científico e innovador. Según el último informe del Ministerio de Ciencia e Innovación ‘Mujeres e Innovación 2022’ existe una marcada brecha de género en los estudios de máster y de doctorado, con una preocupante infrarrepresentación de mujeres en los ámbitos STEM. Tambuén existe en puestos de responsabilidad en startups o grandes corporaciones. Para profundizar en este campo y dar visibilidad al trabajo de las mujeres en innovación, Alicante Plaza organiza el foro Mujeres científicas como fuente de innovación y emprendimiento, el próximo jueves, 9 de marzo, en la sala Innospace del Parque Científico de Alicante (PCA).

Será un encuentro en el que, con la participación de expertas, se abordarán cuestiones como el nivel de participación y de decisión de las mujeres en el ámbito de la innovación en varios sectores, la importancia del asesoramiento y la mentorización en el impulso de startups, el fomento de las carreras y estudios STEM o el liderazgo femenino. Entre el talento reunido en el próximo Foro AP, se encuentran participantes de la Universidad de Alicante, la multinacional británica GSK, la clínica Instituto Bernabeu, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (Aepa)las firmas Labaqua, o Fych Technologies, del PCA.

Participantes del evento

En una mesa redonda se debatirá, a lo largo de una hora y media, para poner el foco el trabajo de mujeres científicas e innovadoras, su trayectoria y retos que afrontan en su labor diaria. La mesa estará moderada por la redactora de Alicante Plaza Sandra Murcia y participarán en ella María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA); Sara Pedraz, responsable del área de innovación en la multinacional británica Glaxosmithkline (GSK); Belén Lledó, directora científica de IB Biotech (Instituto Bernabeu); Laura Díaz, responsable del Departamento de Cromatografía en Labaqua; Marcela Fernández, presidenta de Aepa y Andrea Cabanes, CEO y cofundadora de Fych Technologies, spin-off de la UA, miembro del Parque Científico de Alicante.

Así, las instalaciones del Parque Científico de Alicante (PCA) serán el espacio donde empresas y agentes sociales arrojen luz sobre el presente y futuro de la innovación y el papel de las mujeres en la provincia de Alicante y de los proyectos y desarrollos en los que destacan en un presente que avanza por cerrar la brecha de género.

Noticias relacionadas

next
x