Hoy es 16 de julio

el anuncio anterior fue que las cuentas se aprobarían en abril

Román fija mayo como mes presupuestario en Sant Joan: borrador la primera semana, pleno a finales

2/05/2024 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El cuento de nunca acabar ha vuelto al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Los presupuestos para 2024 siguen sin aprobarse. De hecho, el borrador todavía no se ha presentado a los grupos municipales, cinco meses después del cambio de año. El alcalde de la localidad, Santiago Román (PP), ha anunciado que mayo será la fecha señalada, a preguntas de la portavoz socialista, Esther Donate, en el pleno de abril.

El munícipe prevé enviar el borrador la primera semana de mayo a las formaciones del consistorio y ha fechado en finales de dicho mes la convocatoria de un pleno extraordinario para su aprobación. Sin embargo, este no es el primer anuncio de unas cuentas municipales para el año en curso; el mismo Román adelantó en marzo que las cuentas se aprobarían previsiblemente en abril, tras haber expuesto la liquidación de los presupuestos de 2023.

En el caso de que se aprobaran en mayo, sería el primer proyecto presupuestario que se aprueba después de haber trabajado con las cuentas prorrogadas en 2023, que ascendían a 25,4 millones de euros. Y es que fue en 2022 cuando se dio luz verde a los últimos presupuestos, poco más de dos meses antes de que finalizara el año. Por lo tanto, estas serían las primeras cuentas del nuevo equipo de Gobierno, aunque no de Román como alcalde del municipio, que ya dio el visto bueno a las anteriores, cuando ejerció el papel de alcalde los dos últimos años de la legislatura.

Desde 2022 han sido varios los anuncios que se han hecho para que Sant Joan renovara el proyecto presupuestario. De hecho, el primer edil anunció en verano de 2023 que no elaboraría unos presupuestos para aquel año para poder centrarse en los de 2024, que ya llegan con cinco meses de retraso.

Noticias relacionadas

next
x