Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PP y Cs vuelven a la carga con las pedanías en Elche: critican los nuevos recortes o falta de mantenimiento

16/06/2020 - 

ELCHE. Como ocurrió en la anterior modificación presupuestaria de 5,4 millones de euros, ahora la nueva, que es de más de 800.000 euros para distintos aspectos, pero principalmente la ayuda al pago del alquiler del pequeño comercio, que es el concepto que se lleva el grueso, PP y Ciudadanos han vuelto a cargar contra el bipartito por reducir más partidas referentes al mantenimiento de pedanías. 

Por parte de los populares, José Navarro ha declarado que “estamos ante un nuevo capítulo de recortes indiscriminadosen la partida de pedanías, un recorte que hace que los mayores damnificados sean todos esos ilicitanos que viven en alguna de las 30 pedanías ilicitanas”. “El que iba a ser el año de las pedanías, de grandes avances, de conquistas históricas, se ha convertido, de nuevo, en meros anuncios por parte del Sr. González y todo su equipo de concejales”. 

Como adelantó Alicante Plaza, de una partida inicial de 350.000 euros de mantenimiento en pedanías han quedado 100.000 euros. Se han recortado 120.000 euros del transporte a las mismas o 30.000 euros de la señalética de caminos. La edil Manuela Mora ha declarado que “desde el Grupo Popular defendemos que las prioridades con la pandemia tengan que revisarse, pero lo que no es admisible es que en todas las modificaciones presupuestarias que llevamos desde que se iniciase la crisis del COVId-19, las mayores perjudicadas sean las pedanías y por ende los vecinos que residen en ellas”.

“El desapego que están generando por la forma de gestionar en tan grave que vemos como durante el mandato de González el sentimiento segregacionista ha ido aumentando. 

Críticas de Cs por los caminos

Por su parte, la edil de Ciudadanos Eva Crisol se ha reunido con vecinos de la partida rural de Daimés que le han trasladado “la situación de abandono en la que se encuentra la pedanía, y en concreto los caminos. Según la edil, “el Ayuntamiento lleva meses sin realizar ninguna labor de mantenimiento pese a las peticiones de los vecinos”.


Crisol ha manifestado que "es obligación del equipo de Gobierno realizar dichas labores de mantenimiento en las vías de nuestras pedanías, sin embargo, una vez más el bipartito hace caso omiso a dichas reclamaciones haciendo dejación de funciones”.

La portavoz de Cs ha pedido a PSOE y Compromís “que no dejen de lado a las pedanías, los vecinos se merecen tener los servicios que se prestan el resto de la ciudad como contribuyentes que son, con las mismas obligaciones y los mismos derechos”. La edil ha preguntado, además “dónde está ese grandioso plan de pedanías que el equipo de Gobierno lleva meses anunciando”.

Noticias relacionadas

next
x