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proyecto a incluir en los presupuestos municipales de 2020

PP y Cs prometen una obra provisional para unir barrios hasta que llegue el parque central de Renfe

29/11/2019 - 

ALICANTE. El debate de la propuesta de declaración institucional presentada por Compromís al pleno de este jueves permitió que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), diese cuenta de uno de los proyectos que pretende incluir en los presupuestos municipales de 2020. Se trata del desarrollo de una suerte de pasarelas provisionales que permitan un paso permeable para desplazarse entre los barrios hasta ahora separados por las vías del ferrocarril.

La playa de vías quedó soterrada a partir de 2012 tras la construcción del cajón que permitió la llegada del AVE a Alicante. Sin embargo, todavía persistía el trazado de la llamada vía de la vagoneta o de reparaciones, retirada finalmente por Adif este agosto. De hecho, la propuesta planteada por Compromís pretendía instar al Ministerio de Fomento, a través de Adif y de la sociedad Avant, para que se diese un uso provisional a los terrenos liberados del paso del ferrocarril durante el periodo en el que se demorase la construcción del llamado parque central.

La propuesta fue respaldada por el conjunto de los grupos políticos con representación municipal, después de que el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), y el alcalde, el popular Luis Barcala, anticipasen que se trataba de una propuesta que se contemplaría en el presupuesto municipal de 2020, ahora en fase de negociación entre los dos partidos aliados. Ni Pérez ni Barcala llegaron a facilitar más detalles sobre el contenido concreto del proyecto. Según fuentes municipales, las características y condiciones de esa propuesta se darán a conocer en breve.

La iniciativa fue debatida tras la intervención del portavoz de la Asociación de Vecinos de La Florida, José María Hernández Mata, en la que exigió a todos los grupos políticos que presionasen al Ministerio de Fomento y que trabajasen para imprimir celeridad al desarrollo del parque central, pero también, que se procurase un sistema que permitiese el tránsito peatonal entre barrios durante el tiempo en el que se demorase su construcción.       

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