Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

línea excepcional de subvenciones 

PP y Cs crean un fondo de 490.000 euros en ayudas para bonificar las tasas de la hostelería en Alicante

16/12/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, un bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, ha concretado finalmente este miércoles el mecanismo para tratar de canalizar el reintegro de las tasas de los veladores de la hostelería abonadas por los propietarios de establecimientos desde el final del periodo de confinamiento hasta este mes de diciembre, en función del compromiso de exención adquirido por el primer edil, Luis Barcala (PP), a través de un decreto de Alcaldía. En esta línea, PP y Cs han aprobado en una reunión de la Junta Local de carácter extraordinario, las bases reguladoras de la concesión de ayudas a los empresarios de la hostelería que realizan su actividad ocupando vías y espacios públicos.

Fuentes municipales han indicado, a través de un comunicado, que el objetivo de la propuesta, tramitada a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, y de la Concejalía de Hacienda, cuya titular es Lidia López, es "minimizar el impacto económico que han sufrido estos empresarios al ver limitada su capacidad de negocio durante la pandemia".

En el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se establece la concesión de una subvención máxima de 490.000 euros, con carácter excepcional y por razones de interés general, a las empresas que prestan servicios de hostelería ocupando la vía pública mediante la autorización municipal, "al objeto de resarcir parcialmente los gastos fijos a los que se han visto obligados para el mantenimiento de la actividad durante la vigencia de las medidas de limitación ocasionadas por la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid".

El importe de la ayuda, según ha explicado la edil de Hacienda, Lidia López, "se establece en función que la categoría que se le asigna a la calle en el Impuesto de Actividades Económicas multiplicado por los metros cuadrados de ocupación de la vía pública y por el número de meses de ocupación del espacio público en el segundo semestre de 2020". 

"El pago de la subvención se hará de una sola vez. El procedimiento se iniciará mediante solicitud telemática de los beneficiarios, que presentarán el modelo que consta en sede electrónica en el plazo de seis días naturales desde la publicación de las bases y la convocatoria de las ayudas", ha añadido De España.

Noticias relacionadas

next
x