BENIDORM. (AM / EFE). La asamblea de Ciudadanos por Benidorm (CBM) -partido que nada tiene que ver con el liderado por Albert Rivera- ha ratificado el pacto alcanzado por sus dos ediles, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, para entrar a formar parte del gobierno local de Benidorm, hasta ahora en manos del PP en minoría. La ratificación de dicho pacto por parte de la asamblea de CBM se produjo el pasado jueves por la tarde, y el anuncio por parte del gobierno podría llegar esta misma semana, a la espera de que se reúnan los populares locales.
Está previsto que esta noche la ejecutiva local del PP analice el acuerdo que han alcanzado desde el grupo municipal para dar el visto bueno al mismo.
Si no hay contratiempos, el anuncio se haría público este martes y en esa comparecencia se darían a conocer las delegaciones que asumirían los dos concejales de CBM.
Al parecer, las conversaciones vienen de tiempo atrás, poco después de que el exconcejal de CBM Leopoldo Bernabéu (ahora no adscrito) abandonase el grupo municipal en febrero del año pasado. Cabe recordar que fue este último el que le dio la fama suficiente para hacerse con tres concejales en el gobierno saliendo de la nada dicho partido. Todo ello gracias sobre todo a la televisión local que él mismo gestionaba y sobre la que vertía todo tipo de acusaciones contra los concejales de aquel entonces, y que en su mayoría están ahora en la oposición o gobernando.
No obstante, pese a la suma de ambas fuerzas, el gobierno local de Benidorm seguiría estando en minoría, puesto que tendría diez munícipes (ocho del PP y dos de CBM) frente a los quince de la oposición (PSPV-PSOE, Ciudadanos, Liberales, Compromís-Los Verdes y no adscrito).
En este sentido, diversas fuentes afirmaron que las conversaciones han existido desde hace meses con el resto de la oposición, salvo el PSOE, aunque con Ciudadanos (C's) habría sido más fructífero.
Fuentes del gobierno popular han indicado a este respecto que los contactos están muy avanzados.
AlicantePlaza
CBM lo ratifica en su asamblea
PP y CBM negocian la entrada en el gobierno del partido que aupó a Leopoldo Bernabéu
- Paquita Ripoll y Arturo Cabrillo, concejales de CBM. Foto: PEPE OLIVARES.
Últimas Noticias
-
1La procesión de la Santa Cruz de Alicante, en imágenes
-
2Boga Sky Bar celebra la tercera edición de Boga Blossoms en su rooftop de Playa de San Juan
-
3ESTIMAR Calpe Suitopía, el hotel donde la Semana Santa se vive en familia frente al Mediterráneo
-
4Fiscalía investiga a The Marcos Brothers por facilitar empadronamientos ilegales de extranjeros en Orihuela
-
5Baleària moviliza 45 millones para relanzar los buques de Armas Trasmediterránea y reforzar su implantación en Canarias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- PP y CBM negocian la entrada en el gobierno del partido que aupó a Leopoldo Bernabéu · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies