ELCHE. El Partido Popular despide roto de dolor a Sergio Rodríguez, quien fuera secretario general de la agrupación local, fallecido repentinamente en la tarde del lunes tras un accidente de tráfico. Un palo durísimo para la formación, la familia y allegados y la política local, al fallecer prematuramente con tan solo 33 años, casado y con dos hijas pequeñas. Este martes todo el grupo municipal, acompañados de otros amigos y exconcejales como Antonio Luis Martínez-Pujalte, han despedido "con profunda emoción, rotos de dolor", decía el presidente Pablo Ruz, que ha perdido a su mano derecha en el proyecto político, pero sobre todo "a un amigo del alma", como decía en su redes.
Con la entereza que se podía, y en una corta pero emocionada intervención, Ruz señalaba que "hoy queremos tributar un homenaje de corazón a nuestro querido Sergio, un hombre bueno que se ha desvivido por Elche, por su partido, por este proyecto político todos estos años y en la búsqueda incesante del bien común. Nos deja Sergio pero nos queda su legado, y hoy, los que integramos este proyecto, tenemos el deber; fundamentalmente por él, por la amistad que nos unía, por su sentido del deber, por su trabajo, su sacrificio y por su amor profundo por el servicio público, el deber de seguir adelante ahora más que nunca".
Acompañado de los ediles del grupo municipal, asesores y miembros del partido; compañeros y amigos, como José Claudio Guilabert, Pepe Salas o Irene Ruiz, expresaba Ruz que "se nos va un hombre bueno, se nos va un amigo, se nos va un aliado, una persona imprescindible para entender este proyecto político, pero nos deja muchas cosas. Y nos deja por encima de todo, la generosidad, la entrega y la búsqueda muchas veces callada, del bien de todos los que le rodean y le han rodeado durante la vida. Con su familia, rotos de dolor, agradecemos las infinitas muestras de cariño sinceros que dan buena cuenta de la grandeza de este pueblo; este pueblo, este Elche nuestro que tanto quiere Sergio, por el que tanto ha trabajado y tanto ha luchado".
Por la tarde, la cúpula del PP, con Carlos Mazón, Toni Pérez y Luis Barcala, a la cabeza, han visitado a los familiares de Rodríguez en el tanatorio para trasladarles personalmente el pésame.
Un sentido y prematuro adiós en una estricta intimidad que tendrá lugar con su familia, amigos más cercanos y miembros del partido a los que Rodríguez tanto tiempo dedicó, como señalaba implícita y explícitamente Ruz este martes. Un golpe que se ha dejado sentir en toda la corporación pero también en el Ayuntamientos y en el de quienes trabajan en él de una u otra forma, desde asesores hasta compañeros y compañeras de la prensa, con quien el exsecretario general y exconcejal también departía en las labores diarias.
Durante la mañana, desde el partido emitían un breve comunicado:
Reconforta en un momento tan duro encontrar consuelo en el afecto y en la cercanía que ha llegado desde tantos ámbitos y sectores dentro y fuera de la ciudad de Elche. Buen amigo, excelente padre y esposo y un compañero leal y trabajador. Sergio se desvivía por todo y por todos y se quedará viviendo para siempre en sus tres grandes pasiones: su familia entera, sus amigos y el Partido Popular al que le dedicó su tiempo desde muy joven.
Deja una maravillosa esposa y dos hijas que lo eran todo para él y unos padres, hermanos y sobrinos afligidos que lloran su repentina marcha. De corazón ¡Gracias a todos! Y gracias Sergio por todos estos años en los que hemos podido conocerte y quererte.
Por otra parte, en un pequeño acto que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal para presentar la restauración del oratorio, el alcalde Carlos González ha dejado en segundo plano el mismo para referirse específicamente, también afectado, al fallecimiento. "Quiero expresar la consternación y la tristeza por la muerte del exconcejal de este Ayuntamiento, Sergio Rodríguez", iniciaba el regidor, añadiendo que "la muerte siempre llega pronto, pero en este caso es extremadamente prematura. Y cuando pasan estas cosas, cuando la muerte llega demasiado pronto, a mi modo de ver, esto agrava el sentimiento de pérdida y agudiza el dolor y la pena", ha expresado González.
Tal como hiciera el lunes por la noche mediante un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde ha reafirmado sus condolencias en nombre del equipo de gobierno a su familia, amistades y a los ediles del PP. "Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias, nuestro abrazo cariñoso y solidaridad más intensa y sincera, porque es una pérdida dolorosa e inesperada, que deja una profunda huella en todos ellos y, también, en otros muchos en el municipio, entre los cuales nos encontramos nosotros", indicaba, incidiendo en que pese a las diferencias políticas, le apreciaba y respetaba. "Sé que en situaciones como esta no existen palabras que sirvan para el consuelo y que nadie ni nada puede evitar el profundo dolor a todas las personas que lo querían. Sin embargo, enfatizar el sentimiento de pérdida, de dolor, de tristeza, de cariño y de solidaridad hacia su familia, sus amigos y hacia todas las personas que apreciaban a Sergio Rodríguez, que apreciábamos a Sergio Rodríguez".