ELCHE. El Partido Popular sigue con sus propuestas para Carrús, barrio en el que en los últimos tiempos ha ido proponiendo diversas actuaciones en su particular intento de abordaje en un barrio que suele ser feudo socialista. Precisamente la propuesta presentada este miércoles hace una enmienda a la del equipo de gobierno del Palau de les Arts Escèniques: plantean trasladar allí oficinas municipales, un 'pequeño' auditorio y aparcamiento gratuito aprovechando el desnivel de la manzana, lo que según el candidato Pablo Ruz, supondría aumentar un 10% las plazas del estacionamiento, es decir, unas 160 plazas.
Una gran actuación que tendría un coste de unos 7 millones de euros, que eso sí, estaría circunscrita a que la financie la Generalitat Valenciana, "con el objetivo de que esté finalizada la próxima legislatura", señala Ruz. Supondría la reconversión integral de más de 5.000 metros, jugando con el desnivel de dos metros entre una punta y otra de la manzana, aprovechando para unas mínimas excavaciones, ganar terreno y dejar en la cota más baja el aparcamiento, y con una suerte de plataforma al nivel de la cota más alta, moldear el resto de la manzana incluyendo arbolado.
En ella estaría un auditorio y centro social, equipación mixta de más de 1.300 metros cuadrados, y debajo seis dependencias de otros 1.000 metros cuadrados más destinados a oficinas municipales. Con ello pretenden "cubrir las necesidades de todos los vecinos, sobre todo a mantener el aparcamiento, garantizar la seguridad y modernizar el barrio de Carrús generando riqueza y dinamismo". El aparcamiento estaría vigilado, y Ruz plantea que el consumo de funcionariado en las inmediaciones será muy beneficioso para el comercio y negocios de alrededor.
Por último, el candidato del PP señala que a diferencia de "otras promesas", en referencia primero al Centro de Congresos y después ese palacio de cultura que plantea ahora el bipartito, su promesa "es un proyecto real ideado, ideado por arquitectos", y acorde con lo que necesitan los vecinos. Aunque como otras propuestas que ya se han planteado tanto desde la oposición como desde el equipo de gobierno, supeditadas a la financiación de administraciones ajenas.