Hoy es 18 de enero

aboga por una solución global ante las colas de turistas en espera de taxi

El PP de Alicante apela al Consell para mejorar el transporte en el aeropuerto de El Altet

3/09/2024 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), aboga por una solución global coordinada por el Consell y rehúye un posible enfrentamiento institucional con el Ayuntamiento de Elche a la hora de solventar las carencias en el servicio de transporte para cubrir los desplazamientos desde o hasta el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

"La gente no tiene por qué saberlo, pero estamos ante una cuestión de competencias y el Ayuntamiento de Alicante no puede dar solución a una cuestión que afecta al término municipal de Elche", ha defendido el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos adoptados en Junta Local. De este modo, ha venido a coincidir con la posición sostenida por el equipo de gobierno ilicitano que preside el también popular Pablo Ruz, quien continúa señalando que son los taxistas con licencias expedidas en Elche quienes deben prestar el servicio en el aeródromo.

Villar ha señalado que el Consell ya "está tomando cartas en el asunto" y que lo necesario es que se alcance una solución coordinada por quien puede tener la potestad para adoptarla, sin llegar a pronunciarse sobre la posibilidad de que pueda ampliarse la disponibilidad de taxistas con licencia en la ciudad de Alicante para evitar la formación de colas entre los turistas. Todo, al margen de que se haya reforzado la línea de transporte en autobús desde la capital hasta el aeródromo, según ha señalado la también coportavoz del equipo de gobierno y edil de Turismo, Ana Poquet.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE, Trini Amorós, se ha cuestionado con posterioridad "para qué sirven las cumbres que se están celebrando entre Alicante y Elche puesto que no se han abordado cuestiones fundamentales para la capital, como es, por ejemplo, el problema de la falta de taxis en el aeropuerto o la polémica generada por el grado de Medicina".

"El equipo de gobierno de Barcala tiene que dar la cara y defender los intereses de los alicantinos y alicantinas. Los taxistas no pueden recoger a pasajeros para trasladarlos a la ciudad de Alicante y los responsables municipales se pliegan ante un Consell que no quiere que la UA tenga facultad de Medicina. Estas cumbres no han generado ningún beneficio a los alicantinos. Barcala las utiliza para hacerse una foto con Ruz, mientras Alicante sigue perdiendo", ha considerado.

Noticias relacionadas

next
x