El expresident Puig ha señalado que la Alianza Valenciana de Baterías fue un proyecto en el que las empresas participaron "de buena fe y en capacidad de atraer inversión". "Si solo se hubiera atraído la inversión de Volkswagen, ya sería muy positiva, porque ha sido la inversión industrial más importante que se hará en España en los próximos años", ha agregado.
"No de la misma capacidad de esperanza"
"Yo no sé lo que ha pasado en estos momentos. De alguna manera, a lo mejor también tiene que ver con que el nuevo gobierno no da la misma capacidad de esperanza que el anterior", ha agregado y ha apuntado que ahora mismo no tiene interlocución con la empresa.
Preguntado sobre si la Alianza era una "estrategia política", ha señalado: "Claro, es una estrategia política para conseguir una gigafactoria y lo hemos conseguido". Entonces, preguntado sobre si realmente no había intención de que Power Electronics construyera otra planta, ha señalado: "En absoluto. Siempre ha habido la intención de que se pudiera hacer una nueva planta por parte de Power o de otras empresas".
"Ese proyecto no era solo de Power. Había otra gente, muchas otras empresas, y la verdad es que, ya digo, si lo que se dice es que ha sido un incentivo para que venga Volkswagen, pues ya estaría bien", ha agregado.
De hecho, ha señalado que este era uno de los objetivos del programa de los socialistas de 2019 y que "finalmente ese objetivo se ha conseguido". "Al margen, había varias opciones y hemos estado jugando a todas las opciones posibles. Yo no sé ahora por qué se ha tomado esa decisión", ha agregado.
Puig no ha querido "culpabilizar" al gobierno de Carlos Mazón por esta decisión porque no tiene "todos los datos concretos" y ha insistido en que estarán "apoyando todos los proyectos que se puedan hacer en la Comunitat Valenciana". "Yo creo que hay que alejar de la confrontación partidista cuestiones que son centrales en la economía y en el funcionamiento del desarrollo de nuestra comunidad", ha agregado.