ALICANTE. La compañía Port Hotels, con once hoteles ubicados en Alicante, Dénia, Calpe, Elche, Valencia y Benidorm, cierra el 2023 haciendo un balance muy positivo en su actividad de este último año y con perspectivas de crecimiento sostenible para los próximos meses, con la sostenibilidad, la innovación y la optimización del negocio como ejes diferenciadores
Este año ha estado marcado por la consolidación de los productos de Port Hotels en los diferentes destinos en los que opera, con especial énfasis en productos premium como el hotel Port Alicante City & Beach. Este nuevo hotel, que abrió sus puertas hace un año en Playa de San Juan, ha supuesto la redefinición de la experiencia hotelera que la compañía quiere ofrecer, fusionando elegancia y comodidad para ofrecer a los huéspedes una estancia inolvidable.
La apertura de rooftops, La Terrasse, en Port Benidorm, y Boga Sky Bar, en Port Alicante, ha sido la materialización de una estrategia exitosa para la diversificación de ingresos de la compañía. Estos espacios panorámicos no solo brindan vistas excepcionales, sino que también se han convertido en lugares de referencia, contribuyendo así al valor añadido para los territorios en los que están presentes. Con estos nuevos espacios, enfocados a un público que busca ocio de calidad, coctelería premium y gastronomía de vanguardia, se ha abierto una nueva vía de referencia para la marca hotelera.
La empresa también destaca la consolidación de sus servicios como organizadores y anfitriones para grandes eventos corporativos y eventos sociales. Esta tendencia ascendente destaca la capacidad de la compañía para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer experiencias excepcionales para todo tipo de ocasiones en las instalaciones de sus hoteles.
De esta forma, la mejora en la calidad y la reputación online se ha convertido en una de las palancas diferenciadoras de la compañía. La dedicación para ofrecer experiencias excepcionales se refleja en las reseñas positivas y la constante mejora de la reputación en plataformas digitales, que al mismo tiempo contribuye de manera notable a alcanzar nuevos públicos.
Con la mirada puesta en el 2024, Port Hotels anuncia sus ambiciosas previsiones para el próximo año. Entre ellas, la sostenibilidad pasa a convertirse en un pilar fundamental, con la implementación de prácticas sostenibles en todas las operaciones para reducir el impacto ambiental, y todo ello enmarcado bajo una estrategia global para la compañía.
El compromiso con la sociedad también ocupará un lugar destacado en la agenda de la empresa en 2024. Port Hotels se compromete a contribuir de manera significativa en las comunidades locales y a participar en iniciativas que promuevan el bienestar social, así como vienen haciendo con Aspanion, AMACMEC o el Árbol de los Sueños de la Caixa.
Con la vista puesta en el futuro, la compañía también prepara el próximo relevo como empresa familiar y se enorgullece de ser reconocido con el premio de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA). La empresa originaria de Benidorm, con orígenes que se remontan a los años 60, prepara cuidadosamente este proceso, apostando por la profesionalización y la meritocracia para asegurar la continuidad del legado familiar, con una gestión muy vinculada a la visión de los fundadores y con grandes previsiones de futuro.
Con estos logros y perspectivas, Port Hotels demuestra su compromiso inquebrantable con la excelencia, la innovación y la responsabilidad corporativa, consolidándose como un referente en el panorama hotelero.