más de 50 años de experiencia

Port Hotels se proyecta en 2022: mayor confort y cercanía para avanzarse a las nuevas tendencias turísticas

31/01/2022 - 

ALICANTE. Port Hotels, con más de 50 años de experiencia en el sector, refuerza sus objetivos anuales con nuevas palancas estratégicas para afrontar los retos del 2022. Un año clave y en el que se prevé una recuperación de la actividad, de confianza del cliente y de mucha competitividad turística. La era ‘post pandemia’ se va acercando, al fin, y desde este grupo de hoteles evidencian que “se va notando una recuperación de la confianza y, con ella, las ganas de viajar de nuevo”. Por ello desde Port Hotels destacan que “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes establecimientos con todas las garantías de seguridad y niveles de calidad y confort”.

Novedades en el Port Feria de Valencia

Uno de los grandes ejes estratégicos de Port Hotels será la consolidación de sus hoteles urbanos. En este sentido, una de las acciones llevadas a cabo ha sido la reforma y posicionamiento del restaurante Cel & Terra del hotel Port Feria en Valencia. “Pensando siempre en ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, hemos creado un espacio amplio y diáfano en el que, por su cercanía al recinto ferial los visitantes a la ciudad encuentren en él un punto de encuentro y también el cliente local lo considere dentro de la oferta gastronómica de la ciudad y disfruten de una carta de platos tradicionales elaborados con productos de proximidad”, indican desde la cadena benidormense.

Port Alicante City & Beach, referente en Playa San Juan

El grupo hotelero, dirigido por Toni Mayor, sigue trabajando para conseguir la satisfacción y lealtad de sus clientes. Tras presentar recientemente su nueva imagen corporativa, la firma sigue desarrollando una marca hotelera que identifica los cambios de los viajeros con el fin de adaptarse a sus gustos y necesidades de forma constante, haciendo hincapié en la atención al detalle. Ejemplo de ello es el nuevo Port Alicante City & Beach, en la Playa de San Juan. Presentada su remodelación en Fitur 2022, este movimiento muestra el cambio de enfoque en la forma de relacionarse con los clientes, innovando y creando experiencias completas para que encuentren el confort que desean durante su estancia, con espacios diseñados para adaptarse a las preferencias del cliente del siglo XXI, cada vez más comprometido y exigente con la sostenibilidad.

Eventos: una nueva mirada hacia la calidad percibida

El área de los eventos, tantos sociales como corporativos, ha supuesto un incremento exponencial en los hoteles de la cadena. De modo relevante, el Hotel Huerto del Cura de Elche, buque insignia de la cadena, ha mantenido sus diferentes espacios con bastante actividad y sigue planeando futuros encuentros empresariales en sus instalaciones.

El sector MICE cada vez opta más por las diferentes opciones que ofrece el hotel ilicitano, no solamente por la posibilidad de salas, sino también por la singularidad del espacio y su entorno. Desde Port Hotels evalúan lo acaecido en los dos últimos años, señalando que “hemos vivido una situación especial que ha condicionado muchas de nuestras acciones”.

 Concretamente, los hoteles que la cadena tiene en Elche “han abierto y cerrado sus puertas de forma ocasional como situación excepcional”, añaden. Y es ahora, en el presente 2022 “cuando se comienza a reforzar su presencia en la ciudad de las palmeras con diferentes iniciativas que cautivarán al cliente fiel y atraerán nuevos huéspedes”, avanzan.

Sin perder el foco en la oferta hotelera en Elche y las experiencias que vendrán, en Port Jardín Milenio se celebran las cenas Gastronómico-Literarias, un espacio de encuentro en un entorno singular. Por su parte, el hotel Port Elche presenta una restauración renovada y el Hotel Huerto del Cura está diseñando un espacio gastro-lúdico que será inaugurado antes del verano. 

Port Hotels confía en que la creación de espacios gastronómicos que respondan a las tendencias y nuevas necesidades del cliente les posicione como líderes en innovación de experiencias y satisfacción del cliente.

Espacios de cercanía

La cadena, además, está llevando a cabo una estrategia para acercar sus hoteles y servicios no solo a los miles de turistas que les visitan anualmente, sino también a la sociedad y los vecinos de las localidades donde operan. Los vecinos de Benidorm pueden disfrutar del spa en el hotel Port Benidorm & Spa, y también del gimnasio ubicado en el hotel Port Fiesta Park, equipado con máquinas de última generación.

En Alicante, el citado Port Alicante City & Beach dará la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastro-lúdica en la última planta del hotel, donde el eventual visitante encontrará el ‘rooftop’ boho chic con piscina climatizada y Sky Bar.


Port Elche volverá a ser al mediodía el lugar de encuentro de muchas empresas del Parque Empresarial de Elche; el Restaurante La Taula en Port Jardín Milenio o Els Capellans en Hotel Huerto del Cura son ya dos referentes gastronómicos que seguirán sorprendiendo a sus clientes.

Sin abandonar la ciudad que posee hasta tres distinciones de la UNESCO, en Port Hotels manifiestan que “los vecinos de Elche podrán dedicar un día de bienestar al cuidado de su cuerpo y mente con la variedad de masajes y tratamientos ofrecidos en el Oasis Zen del Hotel Huerto del Cura, donde también tendrán la posibilidad de degustar uno de los variados cócteles ofrecidos en el Café Leopoldo”.

En esa línea, los restaurantes Cell & Mar y Cell & Terra de la ciudad de Valencia, ubicados en los hoteles Port Azafata y Port Feria, respectivamente, también se adaptan al comensal más cercano para disfrutar de una variada cocina, típicamente mediterránea.

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