Hosteltur 

Port Hotels, entre las 100 cadenas hoteleras españolas con mayor facturación en 2023

21/10/2024 - 

BENIDORM. Port Hotels, cadena hotelera benidormense con 11 hoteles en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia se posiciona en el ranking realizado por Hosteltur de las 100 cadenas hoteleras españolas con mayor facturación en el año 2023. La hotelera ha logrado ocupar el puesto 51 del ranking de las 100 cadenas españolas con mayor facturación en el año 2023. Esta lista, que analiza el desempeño financiero de las principales cadenas del país, destaca el crecimiento y la consolidación de Port Hotels dentro del competitivo sector turístico, según ha informado la compañía en un comunicado.

En 2023 registró una facturación de 66 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. "Este éxito refleja la eficacia de la estrategia de expansión y gestión de la cadena, que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado tras los desafíos recientes. Su apuesta por la calidad, la innovación en los servicios y la diversidad de segmentos que abarca su oferta hotelera han sido claves para mantener un crecimiento orgánico sostenido", relata la empresa.

Toni Mayor, presidente de Port Hotels añade: "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Alcanzar el puesto 51 en este prestigioso ranking es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. Seguimos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y de calidad, mientras continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado hotelero".

Con la reciente incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como CEO, Port Hotels tiene como objetivo seguir escalando posiciones en los próximos años. Fernández prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros entre 2026 y 2027, impulsando aún más el crecimiento de la compañía.

El Ranking de las 100 cadenas hoteleras españolas con mayor facturación destaca un incremento del 21% de media anual de facturación por volumen de ventas en 2023. Asimismo, "subraya la fortaleza de la industria hotelera y su capacidad de adaptación y resiliencia ante un entorno de constante cambio y retos", concluye.

Noticias relacionadas