MADRID (EP). La firma automovilística Porsche repitió en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles, según datos recogidos por Geom Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes, que también situó al Cupra Formentor como el modelo más 'popular' en la web.
Por segundo mes consecutivo, Porsche se mantiene en el primer puesto de GEOM Index gracias a las opiniones acumuladas en dos taxonomías principales, como las de conducción y diseño. La marca deportiva alcanzó los 79,91 puntos de valoración.
En segundo lugar quedó Mercedes-Benz, con 77,67 puntos, mientras que en tercera posición se situó Skoda, con 77,54 puntos. En el 'top 10' del mes de marzo también se encuentran firmas como Audi, con 77,10 puntos; Renault, con 76,13 puntos; Peugeot, con 75,27 puntos, o Toyota, con 75,19 puntos.
Cierran la lista de las marcas más valoradas en Internet durante l mes de marzo Hyundai (74,09 puntos), Cupra (72,98 puntos) y Volkswagen, que se posicionó en el puesto número diez con 72,52 puntos.
Cupra Formentor, el modelo más 'popular'
En el apartado de modelos de GEOM Index, el Cupra Formentor se alzó con la primera plaza, gracias a conseguir 79,90 puntos ya que ahora se ofrece con nuevas opciones de motor.
Por su parte, el Peugeot 308, con 77,70 puntos, se quedó con la segunda posición, seguido muy de cerca por el Audi e-tron GT, que alcanzó los 77,55 puntos de notoriedad en la web.
En la lista de los coches más valorados por los internautas españoles también están el Toyota GR Yaris (76,65 puntos), el Mercedes-Benz AMG GT 63S (75,71 puntos), el Porsche Taycan (74,78 puntos), el Renault Arkana (73,82 puntos), el Porsche Taycan Cross Turismo (73,23 puntos), el Cupra Ateca (72,50 puntos) y el Hyundai Tucson (72,10 puntos).