STUTTGART (Europa Press). El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, incorporará llantas trenzadas de fibra de carbono como equipamiento opcional al 911 Turbo S Exclusive Series a principios de 2018, según informó la compañía en un comunicado.
Dichas llantas pesan 8,5 kilogramos menos que unas de aleación estándar, lo que supone una reducción de su peso del 20%, al mismo tiempo que también son 20% más resistentes, según explicó la marca.
Asimismo, los neumáticos están preparados para trazar mejor la superficie de la carretera y "perfectamente" optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales, lo que da como resultado un mayor dinamismo en la conducción.
Por otro lado, Porsche explicó que la tecnología de trenzado hace que la estructura de la fibra de carbono sea "más densa y compacta", al mismo tiempo que aumenta la rigidez. El uso eficiente de este material también produce una menor cantidad de residuos.
Fabricada "completamente" de fibra de carbono de polímero reforzado (CFRP), la llanta se compone de dos elementos, tela de fibra de carbono y fibra de carbono trenzado para la base de la llanta. En Alemania, tendrán un precio de En Alemania, el precio será de 15.232 euros.