MADRID (Europa Press). El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, ha ampliado su gama híbrida con una nueva versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo, que combina un propulsor V8 biturbo (550 caballos) con otro motor eléctrico (136 caballos), con una potencia conjunta de 680 caballos.
Según informó la marca en un comunicado, esta nueva variante del Panamera tiene una autonomía 49 kilómetros en modo eléctrico, mientras que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.
El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid consume de media 3.0 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo NEDC, y 17,6 kilovatios hora (kWh) cada 100 kilómetros.
Por su parte, utilizando únicamente el modo eléctrico, el Turbo S E-Hybrid alcanza una velocidad punta de 140 kilómetros por hora. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kilovatios hora (kWh) y puede cargarse en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.
Asimismo, la nueva variante híbrida enchufable de Porsche incluye todas las innovaciones que trajo consigo la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital, sistemas de asistencia o el spoiler de techo.
De serie, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Turismo, que ya está disponible en España con un precio final de 193.291 euros, incorpora el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control, sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.
Además, como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos, también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management.