Porsche Alicante dona 8.000 euros al Banco de Alimentos

4/09/2020 - 

ALICANTE.  El centro Porsche Alicante ha conseguido recaudar la cantidad de 8.000 € para su participación en el proyecto solidario Porsche Suma con los Bancos de Alimentos. Un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de junio.

 Por cada coche vendido entre el 1 de abril y el 31 de julio se ha destinado una cantidad para el Banco de Alimentos de Alicante. Por otro lado, los clientes y cualquier persona que han querido ayudar han tenido la posibilidad de hacerlo ingresando la cantidad que han estimado oportuna a la cuenta corriente destinada a tal fin. Para ello, en la exposición del concesionario se ha dedicado una zona específica a explicar el proyecto y la forma de participar en él, donde también ha habido un coche rotulado y la cartelería con los datos de la acción.

El pasado viernes, Perfecto Palacio, gerente de Centro Porsche Alicante, hizo entrega de la cantidad recaudada en el concesionario de Alicante al director del Banco de Alimentos de la provincia, Juan Vicente Peral Ayala, y ha manifestado que “la reactivación de la actividad en el caso de Porsche se está recuperando de forma positiva y alentadora tras los meses de incertidumbre vividos. Esto ha permitido que hayamos conseguido esta recaudación. Además, la respuesta de nuestros clientes ha sido excepcional y por ello les queremos dar las gracias porque sin ellos la donación de hoy no sería posible”. Palacio ha continuado diciendo “la completa y atractiva gama de productos que tenemos no deja indiferente a nadie y a ella hay que sumar el recién estrenado Taycan, un deportivo cien por cien eléctrico y sostenible”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, ha comentado “para nosotros es muy importante recibir este dinero de forma directa, de esta manera podemos convertir esta aportación en una cantidad de comida bastante superior gracias a los acuerdos que mantenemos con productores y fabricantes. Debido a la pandemia, en Alicante han aumentado en 100% las solicitudes de ayuda que nos piden. Por eso, la colaboración de Porsche Alicante en estos momentos es un impulso de gran valor para poder llegar a más familias necesitadas. Este proyecto es muy completo y aprovecharemos al máximo la importante donación que hoy nos aportan.”

Proyecto solidario de Porsche Ibérica con los Bancos de Alimentos

El denominado Porsche SUMA consiste en un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que los Centros Porsche de España hagan donaciones de dinero de forma directa a los Bancos de Alimentos de las respectivas provincias donde se ubica cada concesionario con el objetivo de paliar de forma inmediata las necesidades más urgentes.

Porsche Compromiso Social es el programa de ayudas más ambicioso que Porsche ha desarrollado jamás y nosotros desde Alicante nos hemos implicado en el proyecto desde el primer momento” señala Perfecto Palacios. “Desde nuestro centro Porsche creemos que hay que prestar parte de nuestro esfuerzo a la responsabilidad corporativa y en ese sentido siempre vamos a aportar a Porsche Ibérica en las diversas acciones que encajan en nuestra filosofía de marca. La actual pandemia ha hecho que se dé un impulso mayor a estos proyectos y el centro Porsche de Alicante va a estar siempre ahí”.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, a la que pertenece el Banco de Alimentos de Alicante, es una ONG que, fundada en 1996, trabaja para combatir el hambre y la pobreza a través de la reducción del desperdicio de comida en la sociedad. FESBAL pertenece a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, con representación en 29 países, y en España tiene almacenes en todas las provincias. En 2012, FESBAL fue galardonada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


Noticias relacionadas

next
x