STUTTGART (Europa Press). Porsche ha anunciado con motivo del Salón del Automovil de París que ya se pueden hacer pedidos de la nueva versión de su todocamino compacto Macan con motor turbo de 245 caballos de potencia, y que iniciará la producción de la edición limitada Speedster del 911 en la primera mitad de 2019.
El nuevo Macan llega con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que le confiere 245 caballos de potencia, que, junto a su caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 kilómetros por hora.
El Macan también se ha renovado con más equipación de serie, como el panel trasero de luces tridimensionales LED, el nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) conectado a Internet con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior.
Además, el frontal del Macan ha sido completamente rediseñado y ahora parece más ancho, y la carrocería cuenta con nuevas opciones de color como el Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.
En cuanto a los neumáticos, el todocamino de Porsche cuenta con llantas desde 18 a 21 pulgadas con diferente tamaño en cada eje, lo que permite aprovechar las ventajas del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).
El nuevo Macan también cuenta con equipación opcional, por lo que los clientes podrán elegir el volante deportivo GT, con un estilo similar al del Porsche 911; el conmutador de modos integrado, que incluye el botón de respuesta deportiva; el nuevo sistema de asistente de tráfico con control de crucero adaptativo; el parabrisas calefactado y un ionizador de aire.
911 Speedster
Por otro lado, Porsche ha presentado el nuevo prototipo de la línea Speedster, una versión del 911 que se producirá como una edición limitada de 1.984 unidades. Esta variante 'heritage', abierta y biplaza del deportivo emblema de la marca alemana comenzará a fabricarse en la primera mitad de 2019.
Basado en el diseño del 911 Carrera 4 Cabriolet y con el chasis del 911 GT3, el nuevo Speedster está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros que tiene más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.
El segundo Speedster concept de este año, que se presentará en París, será de color Rojo Guardia con llantas de radios cruzados de 21 pulgadas, un interior de cuero negro y luces diurnas tintadas a juego con la pintura de la carrocería.
Todos los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del parabrisas acortado, con paneles superiores rebajados, y ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos coches disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.