X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

Porsche: 70 años fabricando deportivos

19/03/2018 - 

MADRID. Han pasado 70 años desde que Porsche presentó su primer prototipo de vehículo deportivo, un hito que celebrará con una exposición en Berlín en la que se podrá conocer la historia del fabricante desde 1948 hasta el Mission E, su primer coche totalmente eléctrico que tiene previsto lanzar en 2019.

El evento se celebra bajo el título "70 años de deportivos Porsche" hasta el 31 de mayo en el centro Drive que el Grupo Volkswagen tiene en la capital alemana, ha anunciado Porsche en un comunicado.

La exposición recibirá a los visitantes con un Porsche 356 "No.1" Roadster Show Car que representa el “origen del automóvil deportivo” y continuará con la sección “Coches deportivos del futuro” en la que el protagonista será el Mission E.

Los aspectos relacionados con el "icónico deportivo" 911 se centrarán en la unidad un millón Irish Green Coupé que salió de la línea de producción en Zuffenhausen (Alemania) en mayo de 2017.

La sección "Coches deportivos, reinventados" muestra varios ejemplos de ingeniería de Porsche y sus decisiones emprendedoras “audaces” como el lanzamiento del Boxster, un vehículo deportivo de motor medio que logró que la compañía volviera a la normalidad tras sus problemas financieros.

En la zona dedicada a "La diversidad del automóvil deportivo", se presentarán su gama de sus modelos, tras la que los visitantes podrán pasar a la sección "Deportes de motor", en la que se mostrará el "legendario" vehículo de carreras 917/20 de 600 CV, que lucirá su pintura original.

Los vehículos deportivos de Porsche en la actualidad

En el área de "Vehículos deportivos hoy" destacará el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que, como buque insignia, “demuestra las posibilidades de una tecnología de propulsión alternativa” en la actual realidad digital.

La sección "Coches deportivos en todo el mundo" mostrará cómo los clientes y seguidores de todo el mundo caracterizan y celebran las características de la marca.

La exposición se cierra con la sección "70 años de pasión" dedicada a los trabajadores, ya que “sin el legendario espíritu pionero" de sus empleados y el "entusiasmo" de su comunidad, su historia de éxito "sería impensable", ha destacado Porsche.

Para el director del Museo Porsche, Achim Stejskal, el mensaje que quieren lanzar al mundo con esta exposición es que "el espíritu de innovación, que durante más de 70 años ha convertido a Porsche en uno de los fabricantes automotrices más rentables del mundo, continuará impulsando una experiencia de marca única en el futuro".

Porsche planea celebrar este aniversario con múltiples actividades y eventos para su comunidad de clientes en varias ciudades alrededor del mundo, entre las que se encuentran una exposición en el Museo Porsche en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen.

Noticias relacionadas

next