Polp la marca de camisetas de Xàbia que está comprometida “con el medio ambiente, el arte y la igualdad”

27/09/2020 - 

XÀBIA. Dos jóvenes de Xàbia han creado una marca de camisetas y sudaderas con materiales orgánicos que parte de una concepción más amplia ya que pretende convertirse en un proyecto y una comunidad de personas comprometidas con “las causas sociales, el medio ambiente, el arte, la igualdad” a través de los mensajes que incluyen en sus creación. La marca tiene un nombre muy marinero y vinculado al municipio donde ha nacido: Polp. 

Son Román Cholbi y Andrea Llopis, el proyecto surge de la pasión por el diseño y la ilustración del primero y la habilidad y destreza de la segunda con los oficios artesanales y la fotografía.

Poco a poco, han conseguido trasladar esos valores a una línea de camisetas y sudaderas, con diseños que realiza Cholbi a partir de su creatividad, preocupación por el medio ambiente y ensoñaciones fantásticas; en amables y simpáticas propuestas que albergan un mensaje mucho más profundo que el que se atisba a simple vista. Mientras, Llopis se encarga de estampar a mano cada uno de esos diseños sobre el tejido de las camisetas y sudaderas con tintas ecológicas sin recurrir a maquinarias ni químicos. Todo, acompañado de un etiquetado realizado en corcho natural y un embalaje de cartón reciclado e impermeable que se puede reutilizar al recibirlo en casa y estrenar la camiseta o sudadera.

Tras lanzar su primera línea estos dos jóvenes quieren dar paso adelante y reducir más aún la huella ecológica de Polp y seguir apostando por la moda sostenible con una colección “homologa y certificada” de camisetas y sudaderas orgánicas y recicladas. Para ello han iniciado una campaña de crowfunding en una conocida plataforma de internet para conseguir los 3.000 euros que necesitan, de los que ya han completado un tercio, con la colaboración de una veintena de mecenas. 

Han diseñado una oferta con  12 diseños de camisetas compuestas de algodón 100% orgánico, con seis ilustraciones diferentes y otros 4 para las sudaderas compuestas por un 85% de algodón orgánico y un 15% de poliéster reciclado.

Como tantos otros proyectos de la nueva economía, Polp no tiene una tienda física y vuelca todos sus esfuerzos en el mundo digital, donde el mercado potencial es infinito. La presencia digital permite a estos dos jóvenes empresarios de Xàbia destinar todos sus esfuerzos económicos a lo que realmente les gusta su proyecto de camisetas y sudaderas personalizadas con diseños responsables y con mensajes que calen en la sociedad.  

 

Noticias relacionadas

next
x