Hoy es 18 de enero

10 años más, con posibilidad de prórroga hasta los 75 años

Polop adjudica por 60.000 euros anuales el rastro a la empresa actual

26/02/2021 - 

POLOP. El Ayuntamiento de Polop ha resuelto la licitación para su rastro, uno de los más conocidos de la comarca de la Marina Baixa y que se ha convertido en un punto de interés turístico, sobre todo para los visitantes extranjeros. Tres meses después de que se iniciara el plazo para presentar las ofertas, el Consistorio ha aprobado la adjudicación a la única empresa que se presentó, Cala Vila Mercat SL, que es la actual mercantil que explota el mercadillo en cuestión, en Pla de Terol, a través de una prórroga desde junio de 2020.

Según recoge el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el presupuesto base de licitación del contrato era de 600.000 euros. No obstante, el importe por el que se ha resuelto la adjudicación es de 601.200 euros. Hay que tener en cuenta que uno de los factores que puntuaban en el procedimiento era ofrecer un canon mayor. 

El canon anual es de 60.000 euros, sin incluir impuestos. El Ayuntamiento se refiere a un informe del Departamento de Contabilidad del 24 de abril de 2013 que considera que el precio a percibir por la administración local no debe ser inferior a 57.570 euros anuales "dada la situación de recesión económica que sufre el país". Un escenario que equiparan al actual por la crisis sanitaria.

Como se decía, el contrato contempla 10 años iniciales, que se podrán ir prorrogando hasta que se cumplan 75 años de explotación.

Entre las obligaciones que acepta la concesionaria está que tendrán un horario establecido desde las seis de la mañana del domingo hasta las 15 horas de ese mismo día, como máximo. Deberán recoger toda la basura en bolsas que después depositarán en un espacio dedicado para su posterior recogida, además, están obligados a tener empleados que limpien la zona del rastro y su entorno.

Este mercadillo se ha especializado en vender artículos de segunda mano así como productos frescos. Una actividad que se contempla también en el contrato que se adjudica ahora a la concesionaria actual.

Noticias relacionadas

next
x