ALICANTE. La cadena estadounidense especializada en el pollo frito, KFC (Kentucky Fried Chicken), apuesta por expandirse en Alicante con la apertura de un nuevo local en el que dar cobertura a los barrios de Juan Pablo II y de La Torreta (PAU I y PAU II). La enseña ha cerrado ya su próximo aterrizaje en el parque comercial Isla de Corfú (propiedad del Grupo Cívica), en uno de los locales vacantes tras el cierre de Prenatal, con la intención de poder abrir al público en el primer trimestre de 2024.
Esa llegada permitirá aumentar la oferta de un complejo en el que ya tienen presencia enseñas como Mercadona, Kiabi, Sprinter, Supercor, Pepco, Juguetilandia, Kiwoko, Domino's Pizza, Burguer King o el gimnasio McFit, entre otros.
El nuevo establecimiento quedará posicionado en la planta baja del edificio, junto a la nueva tienda de la cadena danesa de artículos del hogar Jysk, con fachada en la calle Doctor Jiménez Díaz, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Mascarat Properties, representada por Antonio Borrás.
El nuevo restaurante dispondrá de 330 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 40 mesas, y se convertirá en el cuarto local de la cadena en la ciudad. Hasta ahora, KFC se encuentra presente en la avenida de La Rambla, en el distrito Centro; en el Bulevar del Pla, a la altura de la calle Médico Vicente Reyes; y en el parque comercial Vistahermosa, en la avenida Antonio Ramos Carratalá.
Con esa próxima apertura, se trata de extender la oferta de la cadena en el sector oeste de la capital, al margen de los establecimientos de los que también dispone en municipios próximos del área metropolitana, como San Vicente del Raspeig (en el centro comercial The Outlet Stores) o Sant Joan d'Alacant (en el área comercial Ana, en la vía de servicio de la N-332).
En la actualidad, KFC (una marca propiedad del grupo Yum! Brands) suma más de 26.000 restaurantes distribuidos en 150 países tras una trayectoria de constante crecimiento desde hace más de 80 años. Con ese balance de implantación, pasa por ser la segunda cadena de restauración con mayor número de franquicias tras McDonald's. Solo en España, la cadena sumaba 247 establecimientos hasta hace un año.