ELCHE. Este martes en la comparecencia del equipo de gobierno la concejal de Compromís Esther Díez desvelaba que la conselleria de Políticas Inclusivas sancionó con 100.000 euros a la firma concesionaria de la residencia de Altabix en Elche, que desde el inicio de la pandemia está sufriendo varias deficiencias denunciadas por los familiares en materia de falta de adecuación, personal o protocolos sanitarios.
En este sentido, Díez apuntaba que se han abierto dos expedientes, uno de 100.000 euros por no cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones de la concesión, y otro más pequeño de 10.000 euros más reciente. Asimismo, la concejal apuntaba que se ha empezado una nueva inspección por las quejas de los familiares, que además del problema de climatización tanto en verano como ahora en invierno, se quejaban estos días de la situación sanitaria por falta de personal. Un nuevo brote se ha cobrado dos víctimas y tres hospitalizaciones.
Por su parte, el alcalde Carlos González apuntaba que era "comprensible" en cierta medida el contagio por la alta transmisión, pero pedía más énfasis a la conselleria para el seguimiento "porque la situacoón deja mucho que desear y es inadmisible". Recordaba en todo caso la portavoz de Compromís que ese refuerzo y situación es también de competencia de la conselleria de Sanidad.