Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Policía Local y Guardia Civil disuelven una fiesta en un chalet de Xàbia con más de 100 asistentes

26/07/2020 - 

XÀBIA. La Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil han disuelto esta madrugada una fiesta privada en un chalet en el camí Vell de la Granadella en la que había más de 100 asistentes.

Según han informado fuentes municipales, la operación conjunta de los dos cuerpos de seguridad comenzó a las 3.30 de la madrugada a raíz de una denuncia vecinal por la música y los ruidos provenientes de una vivienda de esa zona. Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que era una “fiesta multitudinaria” algo que está especificamente prohibido en el decreto aprobado el viernes por el Consell que regula las medidas sanitarias para el control de los contagios y prevenir la expansión de la Covid-19.

Tras disolver la fiesta, los agentes tomaron los datos de todos los asistentes por si se registrara algún brote y levantaron acta de a los organizadoras -de alquiler en la vivienda que acogió la fiesta- por una infracción grave tal y como regula el citado decreto.

Con la presión sobre la hostelería y el ocio nocturno, este fin de semana comenzó un operativo especial y conjunto de Guardia Civil y Policía Local en la zona del Arenal, las fiestas en los chalets se han incrementado de forma considerable, con las consiguientes molestias y quejas vecinales.

De la primera actuación en el Arenal, las fuentes han señalado “que se han levantado varias actas de infracción” sin que hayan ofrecido mayor información respecto (ni el número exacto ni los locales afectados).

 

Noticias relacionadas

next
x