moción en colaboración con AMELA

Podemos propone crear bonos y una mesa de comercio para fomentar el consumo en El Campello

15/02/2022 - 

EL CAMPELLO. La situación de la pandemia originada por la covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en el conjunto de la actividad económica mundial, estatal, autonómica y también en la local. Durante estos últimos meses la asociación AMELA  y Podemos El Campello se han reunido en varias ocasiones para poner sobre la mesa las necesidades de los comercios y buscar maneras de fomentar el pequeño y mediano comercio, tanto dentro como fuera del municipio.

"Las conclusiones son claras: el Ayuntamiento de El Campello debe tomar medidas para reactivar el consumo en el municipio y minimizar los efectos adversos en la economía local, a fin de conseguir una reactivación económica y social lo más rápidamente posible. Y esto debe hacerse desde el diálogo y con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten el consumo local y den publicidad a los mismos dentro y fuera de El Campello", comentan desde Podemos, agrupación que, con el apoyo de AMELA, presentará las siguientes propuestas a pleno:

Por un lado el Bonocomercio, que consiste en un bono descuento del 50% de la compra, que podrá ahorrar cada persona, en cualquier establecimiento comercial adherido a esta campaña. Todos los establecimientos de El Campello que lo deseen podrán adherirse. A su vez, se facilitará a toda persona que desee adquirir dichos bonos una plataforma online y un lugar físico presencial para adquirir los. De esta forma, se pretende evitar la brecha digital para aquellas personas y colectivos vulnerables. “Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Guardamar, Mutxamel e Ibi han realizado una o más ediciones de bonos comercio, con cantidades que van desde los 20.000 hasta los 600.000 euros. Las y los comerciantes de El Campello nos encontramos indefensos ante esta situación y pedimos una solución por parte del Ayuntamiento”, manifiesta Marta Lago, presidenta de la Asociación AMELA.

La segunda propuesta se trata de la creación de una mesa permanente del comercio local, que permita a administración y comercios exponer sus quejas, felicitaciones, mejoras, iniciativas y propuestas que ayuden a remar juntos hacia un objetivo común, potenciando el comercio local. “Desde AMELA nos expresaron la necesidad de mantener un diálogo continuo y permanente con el Ayuntamiento para crear sinergias y tener un feedback entre comercios y administración pública que consideramos fundamental en los tiempos que corren”, declara Eric Quiles, portavoz de Podemos El Campello.

Noticias relacionadas

next
x