X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentada como una de sus medidas estrella

Podemos Elx propone una Concejalía de Feminismo y LGTBI

13/03/2019 - 

ELCHE. La medida busca defender los derechos sociales, políticos y económicos de todas las mujeres en su diversidad y de las personas LGTBI promoviendo su reconocimiento y visibilidad, y da respuesta a dos movimientos sociales que reivindican y necesitan su propio espacio en el gobierno del Ayuntamiento ilicitano. 

La número dos y cuatro en la lista a las elecciones municipales de Podemos, Margara Lag y Teresa Soriano, han propuesto como principal medida la creación de una Concejalía de Feminismo y LGTBI, así como el impulso de unidades de feminismos y LGTBI, con recursos propios y personal experto.

Margara Lag ha destacado que “tener una Concejalía propia permitiría visibilizar a las mujeres y a las personas LGTBI, de tal forma que estos objetivos no queden tapados por otras competencias. Ya es hora que las mujeres y personas LGTBI sean tratadas como iguales y se les garantice los mismos derechos. Por eso, esta Concejalía tiene que impulsar políticas para garantizar que se acabe con las diferencias entre hombres y mujeres, las violencias machistas y que seamos pioneras en un modelo economía feminista y en educar en igualdad.”

Asimismo, Teresa Soriano ha señalado que “entre los objetivos, además de los destacados de conseguir una igualdad real en derechos y oportunidades y erradicar las violencias, se buscará combatir la feminización de la pobreza y la precariedad. Se impulsará una economía feminista que haga visible y valore el trabajo de cuidados. Se garantizará que todas las Concejalías del consistorio contemplen la perspectiva de género, además de elaborar estudios periódicos de seguimiento y cumplimiento del pacto contra la violencia de género”.

Todas estas medidas se quieren trabajar en conjunto con los actores feministas, sociales e institucionales del municipio porque consideran que "la única manera de crear una política para el bien de todas es manteniendo una comunicación bidireccional y no desde la imposición, como está acostumbrada la vieja política".

Noticias relacionadas

next
x