X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podemos Elx propone habilitar el albergue juvenil para estimular el turismo y el empleo

5/04/2019 - 

ELCHE. En Podemos se comprometen si gobiernan a poner en marcha el albergue juvenil situado en el barrio de Altabix junto a la Ciudad Deportiva, "dándole el uso social para el que se proyectó y diseñó", apuntan. 

La número dos de la candidatura al Ayuntamiento de Elche por Podemos, Margara Lag Soler, ha señalado que “haremos una apuesta fuerte por la gestión municipal y  será cogestionada con las Asociaciones Juveniles del Consell de la Juventud, incluyéndolo en  la Red de Albergues Juveniles del IVAJ”.

Asimismo, Lag, ha asegurado que “la puesta en marcha de estas instalaciones y la adhesión a la red Internacional de Albergues Juveniles sería muy positivo para el turismo cultural y deportivo joven y a la vez se crearían puestos de trabajo en el municipio”.

Además, la responsable del Círculo de Juventud ha afirmado que “ante la posibilidad de privatizar este espacio público como se ha hecho con otros por parte del equipo de gobierno, desde Podemos seguimos defendiendo que la riqueza de todas y todos  no se convierta en el negocio de unos pocos”.

Este edificio costó 2,7 millones de euros de dinero público incluido en el Plan Confianza y que fue paralizado por el Consell lleva cerrado varios años. El edificio cuenta con unas 30 habitaciones, que bien acondicionadas podrían albergar entre 90 y 120 personas. Desde la formación morada han lamentado que esta obra haya carecido de dotación económica para su puesta en marcha durante tantos años, y que siendo de construcción nueva se esté degradando por no tener uso.


Noticias relacionadas

next