Han creado una tienda online y colaboran con 'startups' alicantinas

Plogging RRevolution: el modo de aunar deporte, sostenibilidad y 'ecommerce' desde Alicante

1/07/2021 - 

ALICANTE. El plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades. Por este motivo, deportes desde el senderismo, pasando por el buceo, el paddle surf, la bici, el esquí y el parkour, comienzan a sumar a ploggers en sus filas. En Alicante ya existe una comunidad que ha empezado a extender sus alas y practicar esta mezcla de deporte y recogida de residuos en la ciudad alicantina, en Campello y otros puntos de la provincia: Ploggin RRevolution. Además de coordinar, difundir y crear eventos para que se sumen sus participantes, han creado una tienda online donde se pueden conseguir desde productos de prendas deportivas con su logo para practicar deporte, hasta productos ecológicos para evitar un consumo poco responsable y que repercuta en la acumulación de residuos. 

Uno de los principales objetivos de este equipo es el de organizar eventos que unan la actividad física con la recogida de residuos para concienciar "no solo a aquellos que participan y ven con sus propios ojos el problema al que nos enfrentamos, sino también a aquellos que desde la distancia nos observan y apoyan", afirman desde el equipo desde Alicante. Asimismo, crean campeonatos con oportunidad de gamificar la actividad y jornadas de convivencia y teambuildings también dirigido a empresas como método para crear y consolidar un equipo.

Las cifras hasta el momento suman 50 eventos organizados, 1.500 participantes y voluntarios y 2.300 bolsas de residuos recogidas. 

El equipo que nace en Alicante tiene un equipo principal de cinco personas y David de Castro es fundador y CEO. "El origen de esta aventura se remonta a principios de 2018, cuando decidí dar un paso que cambiaría mi vida. Invertí mis ahorros y tiempo libre para emprender y cumplir el sueño de cambiar el mundo a través de un nuevo concepto de empresa que cumpliese con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad para equilibrar el beneficio con el propósito. Quería acelerar un cambio cultural global para buscar redefinir el éxito empresarial y construir una economía más inclusiva y sostenible", asegura. También forman parte de Plogging RRevolution Alice Staffa, cofundadora y community manager; Clara Alcaraz, responsable de marketing y ventas; David Valverde, embajador y Relaciones Públicas y Virginia Pérez, responsable de arte y publicidad. 

Asimismo, cuentan con colaboradores que, de forma desinteresada, apoyan el movimiento y promueven la iniciativa desde los valores del deporte y la sostenibilidad. Sobre todo, para llegar a las personas más jóvenes. Deportistas paralímpicos, submarinistas, corredores de trail, buceadoras, atletas, entrenadora, o modelos fitness. Un perfil muy variado para un objetivo en común.

Dentro de su actividad, buscan la colaboración con instituciones, empresas, centros educativos o deportivos y con particulares. Además, colaboran con algunas startups y empresas de la provincia alicantina con proyectos sostenibles, como Cool Bottles o Recolec, entre otras. Aunque su base está en Alicante, Plogging RRevolution tiene su centro en la provincia de Alicante quieren expandirse a todo el país y por ese motivo invitan a que cada grupo comparta sus salidas con esta iniciativa como un "trabajo en equipo a gran escala". 

next
x