Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

como director comercial, tras haber trabajado con elon musk

PLD Space ficha al exMission Manager de la empresa espacial del fundador de Tesla

21/02/2020 - 

ELCHE. La compañía aeroespacial impulsada en el Parque Científico de la UMH y con sede ahora en Elche Parque Empresarial, PLD Space, sigue aumentando su equipo de cara a los importantes retos que tiene delante para el lanzamiento de sus cohetes 'Miura'. Ahora ha fichado al experimentado Pablo Gallego Sanmiguel como director comercial, que tiene detrás un largo currículum del que destaca haber sido Gerente de Misión de Servicios de Lanzamiento con SpaceX, la empresa espacial del magnate y empresario Elon Musk. Será una figura importante de cara al cometido de la tecnológica ilicitana de lanzar cohetes con mercancía o satélites al espacio, ya que Gallego tiene experiencia en el mercado aeroespacial y, sobre todo, en el sector de servicios de lanzamiento comerciales.

Desde septiembre del pasado año, Pablo Gallego se dedica a la gestión comercial y relación con clientes, que será el papel que desempeñará en PLD, cosa que ya ha hecho en el Smallsat Symposium 2020, en Silicon Valley. Desde la empresa se espera que aporte mucho conocimiento por su trayectoria como consultor aeroespacial. Además de haber trabajando en el proyecto de Musk en California, lo ha hecho en otros lanzamientos de cohetes como el Ariane 4, Ariane 5, Soyuz, Dnepr, Vega, Falcon 9 o Falcon Heavy. En resumidas cuentas, hitos de renombre y en algunas de las principales agencias espaciales; lanzamientos con diferentes clientes y bases, desde Kourou (Guayana Francesa), pasando por Yasny (Rusia) o Cabo Cañaveral (Florida). 

Este ingeniero empezó su carrera en Estados Unidos como responsable de cliente en Palo Alto (con Space System Loral) para los satélites SPAINSAT y XTAR, lanzados con Ariane 5 en la empresa Hisdesat. Posteriormente, fue responsable de desarrollo de negocios en la empresa INSA (ISDEFE), y también participó en el desarrollo y ejecución de la primera misión del lanzador Vega en la Agencia Espacial Europea. Tras ello fue el responsable de desarrollo de negocio e integración, poniendo en servicio el satélite de observación de la tierra DEIMOS-2 en la empresa Elecnor-Deimos. Asimismo, también ha trabajado como ingeniero de diseño de lanzadores y satélites en Airbus Defence and Space (CASA Espacio).

Director comercial para la nueva etapa con los clientes

Ante la nueva etapa que le espera en PLD Space, señala que es un "privilegio" y que espera poder contribuir con su experiencia y conocimiento con el gran equipo de profesionales que han hecho posible consolidar un proyecto único en España, de gran prestigio y dimensión internacional". Uno de sus objetivos ahora es el de estar al día de las necesidades de los clientes con los servicios de lanzamiento que ofrece la compañía y validar el proceso de integración. "La preparación del primer lanzamiento es una de mis prioridades al igual que seguir las tendencias del mercado”, apunta Gallego. A día de hoy, precisamente desarrolla esa labor de atención a los clientes en EE.UU. y Europa respondiendo directamente a sus necesidades. 

Por otra parte, y para completar las necesidades que pueda tener la compañía, Gallego está registrado en la Dirección de Controles Comerciales de Defensa (DDTC) del Departamento de Estado de EE.UU. para poder interactuar con diferentes tipologías de clientes y proveedores, tanto en el ámbito comercial como en otros ámbitos más restrictivos, como Defensa, cuyas actividades pueden estar sujetas a regulación ITAR (International Traffic in Arms Regulations). Por último, en cuanto a los próximos pasos, la firma trabaja en dos proyectos, el lanzador suborbital MIURA 1 y el lanzador orbital MIURA 5.

Noticias relacionadas

next
x