Hoy es 5 de marzo y se habla de

atracción de talento nacional e internacional

PLD Space busca 125 ingenieros y otros puestos técnicos para la construcción del cohete Miura 5 

24/11/2023 - 

ELCHE. La compañía ilicitana PLD Space sigue adelante con sus planes de lanzamiento del cohete 'Miura 5' desde la Guayana francesa (finales de 2025 o 2026) para empezar a desplegar su negocio: la puesta en órbita de cargamentos de pago (satélites, plataformas, iniciativas gubernamentales o de telecomunicaciones...). Si hasta hace unos meses abría ventanas de lanzamiento para lograr hacer volar el Miura 1, lo que consiguieron en octubre haciendo historia, ahora es el turno de ventanas de contratación. En este caso, buscan cubrir 125 puestos de ingeniería y otros trabajos técnicos vinculados a la industria aeroespacial. 

De ello hablaba este jueves en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid el presidente ejecutivo de la compañía, Ezequiel Sánchez, y en el que también ha intervenido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Buscan atraer "talento de todo el mundo". El grueso de las vacantes es para ingenieros para la fabricación y ensamblaje del Miura 5, del que esperan iniciar las pruebas en 2024. En concreto, ingenieros industriales, mecánicos, y gran parte de ingeniería aeroespacial en todas sus especialidades, desde propulsión y GNC (Guidance Navigation Control), para cubrir la parte de la trayectoria del cohete, hasta aviónica. 

Ingenieros industriales, aeroespaciales, mecánicos o soldadores

Según apuntan fuentes de la compañía, buscan ese talento que "salió de España buscando trabajos de alta cualificación y que quiera volver a un proyecto importante de ingeniería". Aunque la búsqueda no está circunscrita al ámbito internacional, puesto que son conscientes de que no solo en España, sino en toda la zona de la Comunitat hay implantación del sector donde puede haber interesados. Eso sí, el perfil que más se demandará será el de ingenieros senior y young talent, gente que ya está en último año de carrera o recién titulados, "para formar internamente y que vengan con un buen currículum", trasladan. 

Asimismo, las vacantes también están abiertas para puestos de Formación Profesional, con profesiones diversas de taller, por ejemplo soldadores. Sobre otros proyectos de la firma, todo sigue según lo previsto, trabajando en las dos naves arrendadas para el Miura 5, y con perspectivas de poder avanzar algo sobre la nave de 50.000 metros en el entorno de IFA-Fira Alacant.

Noticias relacionadas

next
x