VALÈNCIA. El Valencia y el Villarreal, octavo y noveno respectivamente de la Liga, todavía cuentan con opciones matemáticas de llegar a la séptima plaza que da acceso a la Liga Conferencia, aunque para ello necesitan el descalabro de al menos uno de sus rivales directos, que son la Real Sociedad y el Betis.
A falta de tres partidos por disputar, empatados a 48 puntos, el Valencia y el Villarreal están a seis de los 54 que tiene la Real Sociedad, que es séptimo, y a siete de los 55 del Betis, que es sexto en plaza de Liga Europa y al que también podría alcanzar matemáticamente aunque es aún más difícil.
Los de Imanol, que perdieron por 2-0 ante el Barça en Montjuïc este lunes, sólo han podido ganar a Las Palmas en este mes de mayo, llevan un triunfo en las últimas cinco jornadas de Liga y deben recibir al Valencia, visitar el Villamarín y jugar en Anoeta ante el Atlético de Madrid.
El Betis, que sufrió en abril un bajón parecido, ha entrado en una racha de buenos resultados y tienen por delante una visita este jueves a la UD Las Palmas, recibir a la Real y cerrar la Liga en el campo del Real Madrid.
El primer paso del Valencia para apurar sus opciones sería ganar este jueves a la Real Sociedad en Anoeta. Después recibirá al Girona en casa y visitará al Celta de Vigo, que ahora todavía está en la pugna por la permanencia y que podría seguir inmerso en ella o estar ya salvado.
Los de Baraja deben sumar nueve de nueve o siete de nueve siempre que una de esas victorias sea en Anoeta, ya que de lo contrario tendrían perdido el ’average’ particular con la Real Sociedad. Así, el Valencia está obligado a ganar este jueves para seguir con opciones matemáticas de llegar a la séptima plaza.
Algo parecido lo tiene un Villarreal que encara un calendario complicado, pues juega este mismo martes ante un Girona que se juega el subcampeonato liguero y después recibe a un Real Madrid que, aunque ya piensa en la final de Liga de Campeones y ya es campeón de Liga, no pierde un encuentro desde el 18 de enero. Por último, viajará a Pamplona para cerrar la Liga ante el Osasuna.
El Villarreal, además de necesitar un descalabro de Real Sociedad o Betis, también necesita que el Valencia no sume los mismos puntos que él en las últimas tres jornadas, puesto que en caso de hacerlo, el equipo de Rubén Baraja quedaría por delante al tener ganado el ‘average’.
plazadeportiva
Valencia y Villarreal, aún con opciones de Europa, necesitan un descalabro de Betis o Real
Lo Más Leído
-
1Raúl 'Guti' y Marc Aguado protagonizan el 'remake' de 'Tú a Zaragoza y yo a Elche'
-
2El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
3Alejandro Morer, nombrado director general de la Policía Local de Torrevieja
-
4El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
5La Diputación de Alicante insiste en que EU reitegre 49.000 euros, pese a que dos sentencias cuestionan el proceso
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valencia y Villarreal, aún con opciones de Europa, necesitan un descalabro de Betis o Real · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies