plazadeportiva

Valencia Basket ganó dos últimos debuts como visitante tras perder tres anteriores

VALENCIA. El Valencia Basket debutará en la Liga Endesa mañana domingo, en la pista del Real Betis, y lo hará tras haber vencido las dos últimas veces en las que empezó la competición lejos de La Fonteta pero haber perdido las tres anteriores.

El equipo valenciano se impuso la pasada temporada por 68-80 en la cancha el Tecnyconta Zaragoza y venció por 82-88 en la campaña anterior en la pista del Real Madrid en la que fue la primera de las veintiocho victorias consecutivas que enlazó en su inicio de la temporada entre la ACB y la Eurocopa.

Con ese triunfo, puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba en las primeras jornadas del campeonato que había tenido que jugar lejos de la Fonteta y que le llevó a caer en la pista del Estudiantes en la campaña 2011-12, en la del FC Barcelona en la 2013-14 y en la del UCAM Murcia en la 2014-15.

De hecho, el balance del Valencia en la primera jornada cambia completamente según la condición en la que lo afronte. Así, de las trece veces que ha empezado fuera de casa solo ha ganado cuatro, en cambio de las quince en la que ha debutado ante su público ha vencido en once. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo