VALÈNCIA. El Valencia Basket, al alza tras haber recuperado a todos sus efectivos excepto al alero valenciano Víctor Claver, recibe este viernes al Gran Canaria en un partido aplazado de la primera vuelta en el que un triunfo le permitiría asegurar su clasificación para la Copa del Rey y mantener sus opciones de ser cabeza de serie.
El conjunto de Joan Peñarroya, con sus nueve triunfos en quince partidos, depende de sí mismo para certificar esa clasificación e incluso tiene una segunda oportunidad para hacerlo. Si perdiera este choque pero ganara el domingo en la cancha del Lenovo Tenerife también estaría en el bombo el lunes. Incluso si pierde los dos partidos tiene opciones pero ya dependería de otros resultados.
Para ser cabeza de serie, tras la derrota del UCAM Murcia ante el Casademont Zaragoza, le bastaría con ganar sus dos partidos para poder evitar así al Madrid y al Barça que ya se han asegurado esa condición.
Este será el segundo encuentro consecutivo en el que el técnico Joan Peñarroya puede contar con once de sus doce jugadores profesionales y en el primero, el de este martes ante el Buducnost VOLI en la Eurocopa, el resultado fue esperanzador.
El equipo aumentó su energía y su concentración, logró mantener constantes ambos valores casi sin bajones durante todo el choque y controló a placer a un equipo que llegaba con el mismo balance de triunfos en la competición europea.
Enfrente tendrá ahora a un rival que lucha también por estar en la Copa pero que lo tiene mucho más complicado con su balance de siete triunfos en quince encuentros. Necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar resultados. Eso sí, el equipo de Porfi Fisac ya fue capaz de ganarle al Valencia en la Fonteta en la Eurocopa por un ajustado 89-90. En aquel encuentro sufrió especialmente para controlar a Dylan Ennis y a Nico Brussino.
plazadeportiva
liga endesa | valencia basket club - gran canaria (viernes 21:00h)
Un Valencia al alza quiere certificar su presencia en Copa ante Gran Canaria
Lo Más Leído
-
1El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
2El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
3Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
4El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
5Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un Valencia al alza quiere certificar su presencia en Copa ante Gran Canaria · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies